36 peñas gastronómicas de la localidad han participado este año en el la popular y tradicional “noche de las migas” que organiza la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torredelcampo. Una cita gastronómica con la que se pretende mantener viva una de las más tradicionales recetas de la cultura culinaria local y que sirve de pretexto para organizar una velada de convivencia entre los vecinos y vecinas del municipio.

 

 

La noche de migas  es una de las citas más populares y festivas de Torredelcampo. Miles de ciudadanos se dan cita, en esta fría noche de invierno, para demostrar sus cualidades culinarias como maestros migueros o simplemente para participar en una fiesta populosa en la que predomina la cordialidad.


 

Alrededor de una gran hoguera, en la que se quemó un muñeco que portaba entre sus manos unas enormes tijeras, simbolizando los recortes que está aplicando el Gobierno Central en políticas sociales, educación sanidad, etc, las 36 peñas gastronómicas que se inscribieron, prepararon sus sabrosas sartenadas de migas y participaron en el singular y pintoresco sorteo de dos cochinillos.

 

 

La concejala de Festejos, Vicenta Jiménez ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta festividad y ha asegurado que "cada año contamos con mayor participación. La noche de las migas se ha convertido en una cita festiva para Torredelcampo, una noche con la que se ha potenciado una de las fiestas populares más arraigadas en el municipio y se promociona la gastronomía de la localidad".

 

 

Este año la fiesta se ha desarrollado en la zona de esparcimiento que está acondicionando el Ayuntamiento en el Barrio de la Fuente Nueva; un espacio abierto y apropiado para prender las múltiples hogueras en las que se elaboran las famosas migas torrecampeñas.

 

 

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo