Con los votos a favor del PSOE e IU, quedó aprobado en una sesión de Pleno Extraordonaria, el planteamiento de conflicto ante el Tribunal Constitucional, en defensa de la autonomía local contra la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

 

 

La alcaldesa ha señalado que nuestro ayuntamiento acude al Tribunal Constitucional utilizando "la vía de la autodefensa" de la autonomía local para protegernos frente a la agresión que supone esta ley que pretende acabar con el municipalismo y traerá más desigualdad, la pérdida de servicios básicos y más paro.

En opinión de Paqui Medina, la ley afecta a las competencias más importantes de los ayuntamientos, a la dependencia, tan fundamental para tantas personas, a la ayuda a domicilio, a la igualdad, lo que obligará a cerrar centros de la mujer, a la educación, a la juventud y a la cultura.

Para que prospere el recurso es necesario que se adhieran un séptimo de los ayuntamientos que supongan un sexto de la población, lo que significa que  tendrían que suscribirlo 1.160 ayuntamientos del país que representen a más de 7 millones y medio de españoles.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo