Desde el próximo día 20 de marzo, a las 19,00 horas que se inaugurará y hasta el el 23 de marzo, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá la I Feria de los Pueblos de Jaén en la que participan los 97 municipios de la provincia, las siete asociaciones para el desarrollo rural y 101 empresas, que se distribuirán en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados.

Una muestra de Jaén y para Jaén que pone en valor nuestra identidad como territorio y nuestras peculiaridades y virtudes como provincia”. Así la ha definido la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra. Y es que esta feria, la organiza y patrocina la Diputación, coincidiendo con el Día de la Provincia –instituido el pasado año el 19 de marzo con motivo del Bicentenario de la Administración provincial–, e incluirá más de un centenar de actividades y según Parra, “ofrecerá la oportunidad de mostrar las novedades y las distintas iniciativas que se impulsan desde nuestros municipios y empresas”. En concreto, las 101 firmas participantes pertenecen al sector oleícola, al de turismo activo (senderismo, barranquismo, rafting, parapente, rápel o rutas 4x4), así como a la formación, la gastronomía o las nuevas tecnologías, entre otros.

Torredelcampo estará presente con un stan institucional del Ayuntamiento. Además de ello, participan cuatro empresas locales: Oleocampo,  el Centro de Educación Ambiental “El Acebuche”, Didot Comunicación y Aktivjaén.

La feria contará durante los tres días con una amplia y extensa programación de actividades y posibilitará que los visitantes puedan descubrir curiosidades, como por ejemplo la forma en que se elabora jabón artesano con aceite de oliva, los capachos de Martos, cómo se esquila una oveja segureña o se elabora la cera. También tendrán cabida exposiciones, talleres, actuaciones, etc. Más de 100 estands repartidos en miles de metros de superficie que podrán ser visitados gratuitamente desde la tarde del 20 de marzo hasta el domingo 23. Una oportunidad única para conocer a fondo las peculiaridades y características de la provincia de Jaén.

INFORMACIÓN DETALLADA Y PROGRAMACIÓN EN: http://www.ifeja.org/feriadelospueblos/