La Diputación de Jaén, Administración a la que el Ayuntamiento le encarga la  gestión de estos tributos en Torredelcampo, abrió a primeros del mes de abril el primer periodo de recaudación voluntaria, en el que se abonan el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBU) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que finalizará el próximo 5 de junio.

 

 

En esta campaña, la Administración local le ha aplicado una bajada del 4,8% al IBU, una decisión que el Equipo de Gobierno adoptó para reducir la presión fiscal de las familias ante la crisis, aunque la Ley del Estado permitía volver a incrementarlo. A pesar de la rebaja, los ingresos municipales, por este concepto, no se han visto reducidos, como resultado de la buena gestión catastral y la actualización del censo de viviendas.

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el abono de este impuesto y del IVTM, la Administración provincial vuelve, un año más, a posibilitar el fraccionamiento del pago de los mismos hasta en cuatro meses. El IBU y el IVTM se pueden pagar a través de la oficina virtual del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Administración provincial –https://ofsgt.dipujaen.es–, sobre la que se ha informado específicamente al contribuyente a través de una nota informativa enviada con los recibos en la que también se le explica cómo darse de alta en esta oficina.

Además, el pago también se puede efectuar en las oficinas que este organismo autónomo de la Diputación de Jaén tiene distribuidas por la provincia jiennense así como a través de las entidades bancarias y las crediticias colaboradoras.

Estos impuestos son uno de los ingresos más significativos del Ayuntamiento y en gran parte posibilitan que se puedan prestar y mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, así como acondicionar y mantener sus instalaciones e infraestructuras.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo