Hasta el próximo 30 de mayo, los amantes del arte tendrán la oportunidad de de dejarse llevar por la propuesta artística del colectivo Almarián, integrado por los pintores Antonia González, María González y Alfonso Ibáñez, junto a Miguel Ángel Capiscol.  Plural, porque plurales son sus autores y su propuesta artística. Plurales son sus temas, sus paisajes, sus tierras, sus cielos, sus colores, sus formatos y texturas, sus pinceladas. La exposición la organiza  el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su área de Cultura y fue inaugurada el pasado día 15 de mayo.

 

 

La acuarelista María José Cañada, dice de este colectivo que posee algo singular: el sentimiento, la simplicidad y la autenticidad que hay en sus obras. Como singular es la forma que cada uno de los artistas tiene de presentarla al espectador con el ánimo unánime de que sea el mejor regalo para quien la percibe. Cada autor, a través de un lenguaje propio dotado de caracteres diferenciadores, consigue una perfecta armonía descubierta por el espectador como un contraste que enriquece, que eleva el alma a un mundo mágico. La singularidad y la pluralidad combinadas en su justa “métrica”, hacen de cada una de sus obras una nota, y de esta exposición una magnífica melodía.
Cañada asegura que la pintura y el buen arte se sienten, se aman, debe tocar nuestra fibra interior, debe llegar a nuestro corazón a través de la vista. Debe ofrecernos retazos de ese mundo que nos rodea, sensaciones y reflexiones que deciden traspasar la frontera de los sentidos. Pero el verdadero milagro del arte se produce cuando entra en contacto con el espectador provocando así una cascada de emociones que completa el círculo. Es ahí cuando se culmina la verdadera creación.

Y eso es lo que vienen a ofrecer estos artistas con sus obras de distintos tamaños y realizadas con diversas técnicas, principalmente acuarela y óleo. Una propuesta pictórica con la que capturan la esencia de los paisajes que representan, haciendo poseer al espectador cada uno de los rincones, de los detalles recogidos en los cuadros. Una propuesta que podrá ser visitada hasta finales de mayo, de lunes a viernes y de 19 a 21 horas.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo