Con la aprobación de Decreto de la Junta contra el paro juvenil, el Ayuntamiento recibirá 333.000 euros para poner en marcha los programas en los que podrán participar jóvenes desempleados torrecampeños con edades comprendidas entre 18 y 29 años. Así lo ha confirmado la  alcaldesa, Paqui Medina, quien se ha reunido con los alumnos y alumnas de los cursos de formación profesional y con los de la Casa de Oficios para informar del programa y ofrecerle todos los datos referentes al Plan de la Junta de Andalucía, que contempla medidas para fomentar el empleo entre la población juvenil, uno de los sectores más afectados por el desempleo.

 

 

Paqui Medina ha expresado la preocupación del Equipo de Gobierno Municipal por la tasa de desempleo juvenil y ha felicitado a la Junta de Andalucía por la puesta en marcha de este importante plan de empleo. La alcaldesa recordó que Andalucía es una comunidad excluida por parte del Gobierno Central en la puesta en marcha de planes especiales de empleo y afirmo que “la aprobación de este decreto es una muestra de que el Gobierno andaluz se preocupa de los jóvenes y de los que lo están pasando mal”.

Para inscribirse en el Programa es necesario solicitar cita previa en la Oficina de Empleo presentado el documento identificativo DNI o NIE, ó a través de internet en www.citaempleo.es.

Los nuevos programas se regulan bajo la fórmula del Decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad, e incluye cinco grandes líneas de actuación: la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los ayuntamientos; Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas cofinanciadas por el Banco Santander, Junta y empresas beneficiarias; planes individualizados de tutorización y seguimiento desarrollados por el SAE para mejorar la empleabilidad de los jóvenes; la reformulación del Bono de Empleo Joven para poder incentivar un abanico mayor de contratados que en su primera convocatoria; y una línea de apoyo a las prácticas en I+D+i que gestionarán las universidades públicas andaluzas. Estas medidas, en su conjunto, cuentan con una previsión presupuestaria de 200 millones de euros para 2014 y 2015, cofinanciados con fondos europeos.

 

 

Medina les recordó a los jóvenes que para acogerse al programa deberían estar inscritos como demandantes de empleo antes del 31 de marzo de 2014 y  encontrarse empadronados en Torredelcampo. Asimismo les informó que se llevarán a cabo contratos con una duración máxima de seis meses y que el objetivo del Equipo de Gobierno es llegar, con este programa, al mayor número de jóvenes.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo