Cucharas, envases, tapones, papel, cartón, latas... han sido algunos de los materiales de desecho que la comunidad educativa del CEIP San Isidoro ha utilizado para crear un mundo de fantasía e imaginación o, simplemente, objetos útiles, a través del taller de elaboración de objetos con materiales de reciclaje. Un taller que se viene desarrollando durante todo el curso escolar y que hoy, 5 de junio, ha expuesto sus creativos trabajos en el patio del colegio para sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Medioambiente.

 

 

Se trata de un proyecto de educación medioambiental que ha nacido con el objetivo de desarrollarse durante dos años y en el que se implica toda la comunidad educativa – alumnado, profesorado y Ampa - y cuyo objetivo es transmitir y concienciar de los beneficios del reciclaje para el medio ambiente, además de estimular la creatividad. Sin olvidar otros objetivos generales como pueden ser el desarrollar actitudes y valores del cuidado y respeto hacia el entorno, educar en una conciencia ecológica, en base a la regla de las tres R: reciclar, reutiliza, reducir. Además de conocer y clasificar los tipos de basura o distinguir entre los diferentes contenedores de basura.

 


“La educación medioambiental es determinante en el proceso de concienciación ciudadana para que entre todos y todas contribuyamos de forma activa a la conservación del planeta y nos corresponsabilicemos para cuidar y conservar nuestro entorno de forma que cada vez vivamos en un espacio más limpio, sostenible y amable”, ha asegurado la alcaldesa, durante la visita que ha realizado a la exposición. Paqui Medina ha felicitado a la comunidad educativa del centro por la iniciativa y ha quedado sorprendida por la creatividad e ingenio de las cientos de objetos artísticos y funcionales expuestos.

 

 

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo