La alcaldesa de Torredelcampo ha recibido del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz los dos proyectos que ha solicitado el ayuntamiento a la Junta de Andalucía y que han sido elaborados por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación. En el acto de entrega, Reyes  ha subrayado la importancia de esta línea de acción “que permite a muchos jóvenes mejorar su formación a la vez que trabajan”.

 

 

Torredelcampo ha solicitado un taller de empleo que contempla las especialidades de corte y confección y jardinería. Además de este taller, también se solicita una nueva casa de oficios para formar a jóvenes como técnicos audiovisuales y animadores socio-culturales. Ambos proyectos contemplan un presupuesto general de 1,1 millón de euros y de ser concedidos, 30 desempleados del municipio podrían beneficiarse de estas experiencias formativas que los capacitarían para acceder al mercado de trabajo. El importe global solicitado para la puesta en marcha de estos programas  serán financiados por el Fondo Social Europeo, que aporta el 80 por ciento de la subvención, y la Junta de Andalucía, que destina el 20 por ciento restante.

Paqui Medina ha destacado la importancia de estos proyectos y ha asegurado que “son una de las políticas de empleo más interesantes que llevamos a cabo en Torredelcampo. Además de ofrecer empleo a las personas que se benefician de ellos, también mejoran su formación facilitándoles con ello su incorporación al mercado laboral. Asimismo estas experiencias formativas y de empleo repercuten en la mejora del municipio”.

Por su parte, el presidente de la Administración provincial ha insistido en que “el empleo es nuestra principal preocupación”, y ha reconocido la labor de los ayuntamientos, de alcaldes y alcaldesas “que están echando imaginación para aprovechar los recursos endógenos con los que cuentan cada uno de sus municipios, como una oportunidad de empleo y, en muchos casos, de autoempleo”.

Desde 1995, año en que comenzó a trabajar la primera UPD, han sido más de 825 los proyectos elaborados, más de 13.000 alumnos los que han participado en alguna de estas acciones y se han tramitado subvenciones por valor de más de 225 millones de euros. “Las escuelas taller, las casas de oficios y los talleres de empleo son una eficaz medida de inserción en el mercado laboral a través de la cualificación y profesionalización de personas desempleadas, ya que mezclan la formación con el trabajo y práctica profesional”, ha concluido Reyes.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo