Ofertar una actividad lúdica y atractiva que genere interés en los menores para que de un modo distendido continúen con su formación en valores, fomentando su interés en aprender, su autoestima y  su motivación personal, además de ofrecerles a padres y madres un apoyo en el cuidado y atención los menores en el periodo vacacional, son los objetivos de la Escuela de Verano Municipal que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Torredelcampo a través de sus concejalías de Bienestar Social y Educación, contando con la financiación de la Diputación de Jaén.

 

 

Una escuela que ofrece una alternativa de ocio creativo y educativo a menores de entre 7 y 12 años durante los meses de julio y agosto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes y, a la que se han inscrito  más de 180 alumnos y alumnas. En ella, los niños y niñas van a trabajar el aprendizaje del ingles desde dinámicas creativas y divertidas, se incorpora  la educación en valores como el respeto o la ayuda, a través del taller ¿A QUE JUGAMOS HOY?.

 


 

Además de ser una fórmula divertida para pasar el verano, esta escuela pretende mejorar la disposición de los menores al desarrollo académico y procurar un ambiente de cooperación, cohesión y no competitividad que facilite la relación entre todos los participantes.

 


Otra de las características que va a potenciar esta experiencia formativa es trabajar la creatividad de los chicos y chicas a través de la realización de actividades en las que se utilicen materiales originales de reciclado, alimentos, telas usadas...

 


El acercamiento a la música a través de un taller de percusión y las actividades físicas y deportivas además de la piscina, completan un diverso programa para que los niños y niñas pasen un verano inolvidable.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo