Después de dos años sin funcionar, debido al mal estado de las instalaciones, la fuente de la Plaza de España ha vuelto hoy a elevar armoniosamente sus caños de agua cristalina dotando a la plaza del característico y sosegado sonido del agua y mejorando la estética urbana de esta céntrica zona del municipio.

 

 

Para la puesta en marcha de esta fuente ha sido necesaria una rehabilitación integral que ha supuesto una inversión general cercana a los 10.000 euros, consistente en la sustitución general de la instalación eléctrica y del equipo de depuración.

El técnico encargado de las obras ha informado durante la visita que ha realizado la primera edil a las instalaciones que “el mal estado del sistema se ha ocasionado como consecuencia de la deficiente ventilación interior de la fuente, lo que ha provocado que tanto elementos electrónicos como tuberías se  hayan deteriorado por la humedad y el paso del tiempo”. En la restauración se han utilizado piezas de acero inoxidable y se han sustituido bombas, aspersores, electroválvulas y tuberías, así como todo el sistema de iluminación interior. También se ha dotado la fuente de mayores aperturas de ventilación natural que harán posible que la instalación se mantenga en mejores condiciones.

 

 

Paqui Medina ha felicitado al responsable de la empresa local que ha acometido la restauración y ha mostrado su satisfacción ante la mejora estética de la plaza. “Hoy la Plaza de España vuelve a recuperar la armonía que las fuentes le confieren a los espacios urbanos en las que se encuentran integradas. Una actuación que repercute en la mejora urbana general del municipio y principalmente, en los vecinos y vecinas de este barrio que tienen esta plaza como punto de encuentro.”

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo