El delegado de Agricultura, Sebastián Quirós y la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, inauguran, en la sede de Oleocampo, la jornada teórico-práctica de Calibración de Equipos y Técnicas de Aplicación de Fitosanitarios, organizada por esta cooperativa de segundo grado y en la que han participado técnicos y agricultores del municipio. Además de los representantes institucionales, la mesa inaugural contó con la participación del presidente del grupo y un delegado de la empresa Syngenta.

 

 

El presidente de Oleocampo, Juan Carlos Gadeo, aseguró en la inauguración que “esta jornada es es fruto del compromiso de Oleocampo con nuestros socios para poner en marcha todas aquellas acciones formativas e informativas que incidan en la modernización y puesta al día de las explotaciones agrícolas”. Gadeo le recordó a los participantes a la jornada que del cuidado medioambiental depende el sustento de los agricultores y su futuro.

 

 

Por su parte, la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, reconoció la implicación de Oleocampo en el proceso de formación de sus socios. “Esta jornada es un ejemplo claro de la importancia que Oleocampo da al respeto al medioambiente y de su compromiso para garantizar una mayor eficacia en los tratamientos y garantizar la seguridad de los agricultores”, afirmó la alcaldesa. Medina felicitó a Oleocampo por esta iniciativa y mostró la disponibilidad del Equipo de Gobierno para llevar a cabo cuantas iniciativas estimen oportunas los agricultores para favorecer el avance y desarrollo del sector.

 

El delegado de Agricultura, inauguró la jornada recordando la normativa en materia de regularización y control de aplicación de productos fitosanitarios en Andalucía. Quirós destacó la importancia de preservar el medioambiente teniendo en cuenta, no sólo la planta, el olivo, sino también el suelo. “No debemos olvidar que nuestro aceite se apoya en el aspecto saludable de su consumo como reclamo para los consumidores, lo que nos obliga a ser respetuosos y mantener unos baremos de máxima calidad en su producción, lo que conlleva un control total en el uso de los fitosanitarios. Debemos ser exigentes en el control, mantenimiento y revisión de los equipos y no abusar en el mal uso de los productos”, afirmó el delegado.

 

 

La jornada comenzó con la intervención del representante de la empresa Syngenta, Francisco García y miembros de su equipo que plantearon los Principios generales de la calibración de equipos de aplicación y los parámetros a tener en cuenta en la aplicación, así como la elección de boquillas. Una vez planteada la parte teórica, los agricultores participaron en una aplicación práctica en el olivar.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo