10 jóvenes universitarios han decidido trabajar como voluntarios con alumnos y alumnas que necesitan refuerzo para aprobar alguna de esas asignaturas que se resisten. 10 profesores y profesoras que se han integrado en el proyecto “Jóvenes Solidarios” y que durante los meses de verano están impartiendo clases de distintas asignaturas de forma altruista a los 30 alumnos y alumnas que se han inscrito en este programa comunitario de apoyo educativo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torredelcampo a través del proyecto “Educaciudad” que coordinan las concejalías de Educación y Bienestar Social.

 

 

Convencidos de que la educación es uno de los pilares fundamentales de la igualdad de oportunidades y del estado de bienestar, el Equipo de Gobierno Municipal impulsó este proyecto de voluntariado, con el objetivo de que ningún escolar del municipio se quedase sin la posibilidad de recibir clases de apoyo para superar alguna de las asignaturas que no habían aprobado durante el curso.

“Juventud, solidaridad y educación, una fórmula perfecta que indica el nivel de compromiso de nuestros jóvenes, quienes asimilan que la reducción de rentas familiares motivada por la crisis no puede ser la circunstancia que impida que puedan recibir clases de refuerzo los escolares de Torredelcampo. De ahí, nació la idea de poner en marcha este programa de voluntariado en el que se han implicado 10 universitarios de nuestro pueblo que están ayudando a los 30 escolares que se han inscrito en el programa”, asegura el concejal de Educación, Antonio Moral.

 


Las clases se imparten en distintas dependencias municipales de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde. Matemáticas, inglés y lengua son las materias que imparten estos jóvenes profesores a niños y niñas de primero a cuarto de ESO. Además de estas asignaturas, también se esta llevando a cabo un taller de técnicas de estudio y lectura comprensiva para reforzar el aprendizaje y facilitar el estudio.

Estos talleres de apoyo se enmarcan en “Educaciudad Torrredelcampo”, un Proyecto Educativo Comunitario (PEC) que pretende desarrollar, en colaboración con la Comunidad Educativa del municipio (profesorado, alumnado y familias),  así como, con el tejido social y  asociativo que, guarda relación directa o indirecta con la educación, un conjunto de acciones educativas  tendentes a mejorar e incrementar la calidad de vida del municipio, al tiempo que a dar respuestas a problemas y necesidades planteadas en este campo y, que se plantea como uno de sus principales líneas de actuación, luchar contra el abandono escolar y fomentar la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de la vida.

 

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