Durante el mes de agosto se llevarán a cabo las obras de mantenimiento y mejora de todos los centros educativos de la localidad para preparar la nueva vuelta al “cole” de los miles de alumnos y alumnas matriculados en los distintos cursos de educación primaria. Durante todo el mes el ayuntamiento realizará una profunda tarea de mantenimiento de los cuatro centros. Unas reformas  con las que se ejecutarán obras de solería, fontanería, electricidad, jardinería, pintura, limpieza y mantenimiento en general.

 

 

Además de la puesta a punto, para iniciar el próximo curso, de los centros, en agosto también se iniciará la reforma y ampliación del C.E.P Juan Carlos I; unas obras que se van a ejecutar a través del Plan OLA de la Junta de Andalucía.  Con este proyecto, se va a proceder a  la ampliación del actual edificio de Primaria con la construcción de dos aulas destinadas a la atención de los alumnos de Infantil. Además, con esta reforma se mejora la accesibilidad y seguridad del colegio con la incorporación de una nueva salida al exterior del edificio y se dota al centro de un amplio porche que permitirá que el alumnado disfrute de una zona cubierta en el patio exterior.

 


Paqui Medina ha destacado que “en el ayuntamiento estamos siempre abiertos a las demandas y necesidades que nos plantee la comunidad educativa. Nuestro compromiso con la educación es permanente y la consideramos uno de los pilares de la sociedad del bienestar, además de ser la formula más eficaz para garantizar la igualdad de oportunidades”.

En materia de infraestructuras educativas, el municipio y la Junta de Andalucía están realizando un importante esfuerzo en los últimos años. La ampliación y remodelación del IES Miguel Sánchez López y el C.P. Príncipe Felipe, así como de la Escuela Infantil, han supuesto una mejora cualitativa del equipamiento escolar de Torredelcampo.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo