La Empresa Municipal de Aguas de Torredelcampo ha construido unas nuevas instalaciones en la calle Valdepeñas del Polígono Industrial los Llanos. La nave edificada en un solar de propiedad municipal de 1209 metros cuadrados, consta de una superficie útil de 1250 metros. Para su construcción se ha contado con una inversión de más 400.000 euros, aportados en su totalidad por la empresa. La nueva nave dispone de almacenes, despacho, sala de personal y aula de formación.

 

 

“Las nuevas instalaciones, además de equipar a la empresa con un espacio amplio y moderno, hacen posible que EMAT pueda recortar sus gasto corriente en concepto de alquileres, optimizando con ello sus recursos”, aseguró la alcaldesa, Paqui Medina, en el acto de inauguración al que asistieron representantes de los grupos políticos y de las asociaciones del municipio.

EMAT, S.L.U, se creó en febrero de 2005 con el objetivo de explotar en beneficio del ciudadano el agua, un recurso considerado, ya hoy, como un bien escaso y vital. Una gestión pública que en los próximos meses cumplirá su décimo aniversario. Una empresa que cuenta con personal cualificado y con una dilatada experiencia.

 

 

A lo largo de estos años, EMAT ha realizado una inversión superior a los 2 millones de euros en mejoras, tratando de ofrecer un buen servicio. Gracias a este esfuerzo inversionista de los últimos años en la modernización de las redes de distribución, el rendimiento de la red, es decir, el porcentaje del agua captada que finalmente llega a los grifos de los consumidores y que por tanto, se factura, ronda el 78 %, lo que coloca a esta empresa pública y a Torredelcampo, como uno de los municipios de Andalucía que están a la cabeza en cuanto al aprovechamiento de agua. Además de ello, en estos últimos años se han instalado equipos de ionización y tratamiento anticalcáreo que hacen que el agua que se consume en el municipio tenga una magnificas condiciones de salubridad. A todo ello habría que añadir, el sistema de telecontrol con el que a través de modernos sistemas informáticos y telefónicos, EMAT controla en todo momento el funcionamiento de su amplia red.

Asimismo, EMAT es la única empresa de aguas de la provincia y Torredelcampo, el segundo municipio de toda Andalucía, que tiene implantado un sistema de tarifa por habitante. Una empresa pública cuyo principal objetivo es prestar un buen servicio a la ciudadanía, lo que ha hecho posible que Torredelcampo cuente con una de las tarifas más bajas de toda la provincia.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo