Un año de formación y experiencia que puede abrirles puertas a la hora de encontrar un trabajo en la especialidades de cocina e instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos, a los 24 jóvenes que han participado en la Casa de Oficios de Torredelcampo y que la alcaldesa ha clausurado, haciéndoles entrega de sus diplomas de profesionalidad. Un año de aprendizaje práctico que los ha dotado de un conocimiento amplio en las especialidades en las que se han formado.

 

 

Paqui Medina y los concejales de Recursos Humanos y Empleo asisten al acto de clausura de la Casa de Oficios "Cuesta Negra" de Torredelcampo, en la que, durante un año, se han participado 24 alumnos-trabajadores, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Una experiencia de formación para el empleo juvenil que ha contado con una inversión de 330.000 euros, financiados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Durante la clausura, la alcaldesa le recordó a los jóvenes que “ahora es el momento de plantearos una búsqueda activa de empleo. Muy pronto vais a contar con el apoyo y asesoramiento de los profesionales de Andalucía Orienta que os pueden ayudar a incorporaros al mercado laboral. Esta formación no es el final del proceso, es el inicio de vuestra trayectoria profesional. Ánimo y suerte”.

 

 

Paqui Medina felicitó a los jóvenes y agradeció la profesionalidad e implicación de todos los docentes que han participado en la experiencia. Además, la alcaldesa manifestó el compromiso del Equipo de Gobierno Municipal por poner en marcha todos aquellos programas y actuaciones que promuevan y faciliten la inserción laboral de los sectores juveniles de la localidad; “precisamente, la formación para el empleo, es uno de los pilares en los que fundamentamos nuestras políticas de creación de empleo”, aseguro Medina.

La Casa de Oficios  es un proyecto formativo teórico-práctico cuya finalidad es la formación y cualificación profesional de personas jóvenes desempleadas, con objeto de favorecer su inserción en el mercado laboral. Además de su formación, durante el año que han participado en el programa, su trabajo en el mantenimiento de edificios de titularidad pública, o su apoyo en cocina en  la Escuela Infantil y en la Unidad de Estancia Diurna, ha redundado en un beneficio social.

 

 

El Ayuntamiento de Torredelcampo ha llevado, en los últimos años, una intensa programación formativa con el objetivo de incidir en la mejora de la empleabilidad de las personas acuciadas por el desempleo a través de Escuela Taller, Cursos de Formación Profesional y Casa de Oficios.

Además de estos proyectos, también ha solicitado un Taller de Empleo en las especialidades de Jardinería y Corte y Confección y un nuevo programa de Casa de Oficios para formar Animadores Socio-Culturales y Técnicos Audiovisuales.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo