A principios del mes de febrero comenzarán las obras de ampliación, dotación y modernización del Punto Limpio ubicado en el Polígono Industrial de “Los Llanos”. Una mejora que va a contar con una inversión  220.000 euros y que equipará al Ecopunto de unas instalaciones más completas que den respuesta a residuos y materiales más complejos haciendo posible un uso más correcto y eficaz que contribuirá a la calidad medioambiental de Torredelcampo.

 

 

Con esta actuación, Torredelcampo se dotará de un Punto Limpio que de respuesta a la necesidad creciente de controlar los vertidos y mejorar la gestión de los residuos. La obra va a ser financiada al 80% por fondos FEDER Andalucía y se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía.

La Junta de Andalucía dotará a la localidad de una adecuada infraestructura, que se verá remodelada, para la gestión de los residuos urbanos. “Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Las instalaciones de recogida selectiva y específicas están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores específicos y cerramiento perimetral”, ha concretado Millán.

 

 


Paqui Medina ha agradecido la sensibilidad de la delegación territorial de Medioambiente para llevar a cabo este proyecto en el municipio. La alcaldesa ha asegurado que “Torredelcampo cuenta con un nivel de población que exige la dotación de un Punto Limpio adaptado al incremento del consumo; y más, si tenemos en cuenta que somos uno de los municipios más concienciados en el reciclaje de residuos urbanos. La mejora de Ecopunto supone un gran avance en la calidad medioambiental de la localidad”.

En la actualidad, el Ecopunto dispone de una parcela de 2.700 metros en la que se va a acometer obras de mejora en toda la superficie de la planta. El proyecto contempla la consolidación del muelle de descarga y su dotación de medidas de seguridad como extintores y señalización. Además de ello, se va a modernizar el saneamiento y la red de agua potable, así como la instalación eléctrica de todo el recinto. También está prevista la construcción de una nave de residuos especiales de carácter eléctrico y electrónico. Se dorará el Ecopunto de cerramiento en todo el perímetro de la parcela y de contenedores específicos para más de 25 residuos especiales. Cartelería e información general, así como la mejora de los espacios ajardinados completarán esta actuación.

Con esta intervención, el Punto Limpio quedará dotado de contenedores de gran capacidad para reciclar maderas y muebles, restos de poda y jardinería, embalajes voluminosos, escombros, chatarra metálica, aceites usados minerales y orgánicos, pilas, material de fotografía y radiografía, aerosoles, baterías, pinturas y disolventes, fluorescentes y lámparas de vapor de mercurio, material eléctrico y electrónico, así como vidrio, papel y cartón, envases y residuos de envases y textiles.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo