La alcaldesa y el concejal de urbanismo se reúnen con los propietarios de los solares que se verían afectados por la urbanización de la prolongación del Paseo “10 de junio”, en el tramo embovedado del arroyo que va desde el Paseo de la Estación hasta la calle Hernán Cortes para presentarles el levantamiento topográfico de esta céntrica zona del municipio y plantearles la urbanización del Paseo.

 

 

¡Adelante con el proyecto!. Esa fue la conclusión final, a la que llegaron ayer los más de 50 propietarios afectados y los responsables municipales, después de dos horas reunidos en las que se planteó que la urbanización de este paseo  tendría un coste aproximado de 250.000 euros y que el sistema de ejecución sería por cooperación entre los propietarios y el propio Ayuntamiento.

 


La prolongación del paseo dotaría al municipio de una calle peatonal ajardinada de 2400 metros cuadrados.  Además de esta amplia zona de vial, en la que sólo podrían circular vehículos de residentes y emergencias, esta unidad urbanística crearía en torno a 2200 metros cuadrados de solares, arboleda y jardines completarían este paseo que uniría, peatonalmente, dos zonas del centro del pueblo.

 


Paqui Medina mostró su satisfacción por la disponibilidad e interés de los vecinos y vecinas. “La urbanización del paseo, además de ampliar las zonas de recreo y jardines del municipio, mejorando la calidad urbanística del pueblo, también va a poner en valor unos terrenos que sus propietarios nunca hubieran pensado que podrían edificar”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de urbanismo, José Quesada, mostró su satisfacción  por el entendimiento y consenso entre propietarios y Ayuntamiento para darle viabilidad y solución a una zona urbanas compleja de urbanizar, pero que una vez que se ejecuten las obras se verá transformada y se consolidará como una zona de recreo y convivencia.”

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo