La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado las nuevas instalaciones de la cooperativa Santa Ana de Torredelcampo, ubicadas en la carretera de Fuerte del Rey. A su llegada fue recibida por el presidente de la cooperativa, Adriano Quesada, así como por los miembros de la Junta Directiva. En la visita, la presidenta andaluza ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes y la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina.

 

 

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones, Díaz calificó la almazara como “puntera” y mostró su satisfacción, resaltando el compromiso de la Junta por la modernización e innovación de las cooperativas oleícolas. La Junta de Andalucía ha subvencionado con más de 2 millones de euros a la cooperativa Santa Ana para construir y poner en marcha la nueva almazara.

 

 

En su intervención la presidenta resaltó la importancia del olivar para la economía andaluza, asegurando que “gracias al sector oleícola Andalucía tiene los mejores datos en exportaciones de todo el territorio nacional”, destacó Susana Díaz. Además de la importancia económica, la presidenta planteó que  el olivar es determinante para 250.000 familias que trabajan directamente en el en Andalucía. “Tened la seguridad de que la Junta de Andalucía seguirá invirtiendo en el sector para contrarrestar el mal reparto que se está llevando a cabo a través de la PAC”, matizó la presidenta.

 

 

Por su parte, la alcaldesa exteriorizó “el honor que supone para Torredelcampo contar con la presencia de la Presidenta en nuestro municipio. Una visita que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector oleícola de la localidad. Un sector productivo determinante para la economía local y vital para el desarrollo de Torredelcampo. Paqui Medina felicitó a los socios y socias de la cooperativa por las magnificas instalaciones y por su visión de futuro y modernización. “Unas instalaciones que son una apuesta por la calidad en el proceso productivo de nuestro preciado aceite. El futuro del olivar pasa por un proceso constante de superación de metas y consecución de objetivos que estoy segura que se van a llevar a cabo. Un futuro, que nos debe llenar de optimismo, porque somos los herederos de una tradición milenaria. Somos los productores de un alimento básico, lleno de posibilidades y aplicaciones en múltiples campos y,  sobre todo, fuente de salud”, afirmó la alcaldesa.

 


Francisco Reyes, también felicitó a los socios de Aceites Santa Ana por su apuesta innovadora y planteó que Torredelcampo puede sentirse satisfecho con la evolución experimentada en los últimos años. El municipio ha advertido el proceso de desarrollo y modernización más importante de su historia en infraestructuras agrícolas. Un proceso en el que tanto el sector agrícola como todas las administraciones se encuentran implicados. Hoy, Torredelcampo puede presumir de contar con una de las redes de carreteras rurales más extensa y mejor acondicionada de toda Andalucía y su aceite es uno de los de mayor calidad”.

 

 

Por su parte, el presidente de Aceites santa Ana, Adriano Quesada le agradeció a Susana Díaz el apoyo de la Junta de Andalucía para poner en marcha la nueva cooperativa y el gesto de visitar las instalaciones.

 

 

Al finalizar la visita a Aceites Santa Ana, la presidenta andaluza se desplazó hasta el Ayuntamiento de la localidad para firmar en el libro de autoridades. Tras la firma, la alcaldesa le hizo entrega de una escultura en la que se plasma la torre que da nombre al municipio en cuya base se representa el olivar como símbolo de la economía local.

 

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo