Si el pasado año, el Ayuntamiento invirtió los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) -antiguo PER- al acondicionamiento integral  de las calles Las Parras, Puerta de la Sierra y Beneficiados, este año lo ha vuelto a asignar al arreglo general de los viales San Juan, Pozo – 2 fase -, Puentecillos y un tramo de la Carrera Baja, dotado con un presupuesto de 426.608 euros, un nuevo impulso al Proyecto de Mejora Integral de las infraestructuras de la red viaria del casco urbano, con el que además de rehabilitar los viales en peor estado del municipio, también se genera empleo.

 

 

Esta nueva inversión, viene a sumarse a la realizada en los últimos cuatro años, en los que el Ayuntamiento de Torredelcampo ha destinado mas de 2 millones al arreglo de calles, mejorando el estado de 48 viales del casco urbano y el polígono industrial. El objetivo de las obras es mejorar la calidad urbanística del municipio.

La obras que se ejecutan actualmente tiene un carácter general, con lo que estas céntricas calles están siendo completamente remodeladas, sustituyendo su pavimentación, red de abastecimiento de agua potable, saneamiento, imbornales, etc.

Además del acondicionamiento de las infraestructuras viales, estas obras son generadoras de empleo, un aspecto que la alcaldesa ha destacado, asegurando que “con este proyecto el casco urbano de Torredelcampo va a experimentar una notable mejora y se pone de manifiesto la importancia del PFEA tanto en la mejora de infraestructuras como en la generación de empleo, tan necesario para paliar la situación por la que atraviesan muchas familias”.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo