La corporación municipal de Torredelcampo, en sesión de pleno extraordinaria, ha aprobado por unanimidad, la propuesta presentada por el Equipo de de Gobierno de conceder la Medalla de Oro de la Villa al escritor Antero Villar, así como los Premios Anuales en las modalidades de cultura, empresa y deporte. Los premios serán entregados, el próximo mes de junio, con motivo del 211 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa.

Este año, la Medalla de Oro de la Villa, le ha sido concedida a Antero Villar Rosa, escritor torrecampeño, reciente pregonero de la Romería en honor de Santa Ana, y prolífico creador literario con obras como “Cuando los Olivos Lloran” y “Cal Negra”; colaborador en distintas publicaciones y habitual tertuliano en la emisora municipal, Radio Torredelcampo.

En el campo de la empresa se acordó conceder el Premio Anual a “Copyferro”, por la extensa trayectoria en el mundo empresarial y claro exponente del espíritu emprendedor torrecampeño, habiéndose erigido desde su creación, en el año 1.996, en una empresa puntera y con experiencia en el sector de la ferralla en la localidad; manteniendo una gran capacidad para el suministro, elaboración y montaje de este material en cualquier tipo de obra.

En la modalidad de cultura, este año, será galardonado, Sergio Albacete Ruiz, por su dilatada labor como músico. Profesor de saxofón del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, catalogado como uno de los mejores saxofonista de jazz de Andalucía y creador y precursor de la Asociación “Jaén Jazzy”, verdadero y pionero instrumento de difusión del jazz en nuestra provincia.

A nivel deportivo, se distinguirá a la asociación, Motoclub “Motorrecampeña”,  por su labor de difusión de las concentraciones moteras y del deporte del motor de “las dos ruedas” en la localidad. Este club organiza, anualmente, cada 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, una de las concentraciones moteras de mayor repercusión en toda Andalucía. Además, centran su actividad en la seguridad vial y en los valores deportivos de solidaridad y compañerismo.

Los premios anuales de la villa, son concedidos por la Corporación Municipal para reconocer el trabajo de personas y entidades que trabajan por el desarrollo y progreso del municipio. Aunque todavía no se ha fijado fecha concreta para la entrega de estos galardones, el acto se enmarcará dentro de las actividades que está ya programado el Ayuntamiento para conmemorar el 211 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa.