El Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivieso, se reúne con la alcaldesa, Paqui Medina para analizar las necesidades prioritarias del municipio en materia de vivienda e infraestructuras. El delegado informó que Torredelcampo ha sido considerado por la Junta de Andalucía “municipio preferente” en materia de rehabilitación de viviendas.

En los últimos años en Torredelcampo se han beneficiado 131 familias de los programas autonómicos de rehabilitación. Proyectos que han supuesto una inversión general de más de 1,5 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha subvencionado el 50 %. “La seriedad de los solicitantes y el seguimiento del ayuntamiento han hecho posible que Torredelcampo sea un municipio preferente en materia de rehabilitación, ya que se han ejecutado en su totalidad, con lo que se ha conseguido que además de mejorarse las condiciones de vida de la ciudadanía, se haya generado empleo y dinamizado la actividad económica en el sector de la construcción”, aseguró el delegado durante la visita.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la implicación e interés del delegado por la mejora constante de la localidad. “Es una primera toma de contacto en la que vamos a abordar mejoras en infraestructuras determinantes como la conexión de salida desde la zona oeste del municipio a la autovía, lo que mejoraría y descongestionaría el tráfico del casco urbano. Además le vamos a pedir al delegado su colaboración para agilizar y simplificar la urbanización del recinto ferial y mejorar los accesos desde la A-316 y por supuesto, vamos a plantear todas aquellas medidas necesarias para garantizar el acceso y mejora de la vivienda en Torredelcampo”, matizó Paqui Medina.

Valdivieso informó a la alcaldesa y al concejal de urbanismo que próximamente la Consejería de Fomento llevaría a cabo la mejora del asfaltado de la A-316 en el trazado Jaén-Martos, actuando, principalmente en los tramos  en los que se concentra mayor número de accidentes.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo