Su clasificación como medalla de plata en el Campeonato de Europa Cadete de Luchas Olímpicas que se celebró en Serbia en el mes de agosto ha sido el motivo que ha llevado a la alcaldesa, Paqui Medina y al concejal de Deportes, Javier Chica, a ofrecerle un homenaje a Raquel Rama, otra de las jóvenes promesas de esta modalidad deportiva que en Torredelcampo tiene una destacada cantera.

 

 “No tengo palabras para definir el orgullo que representa para Torredelcampo el lugar que estáis ocupando las luchadoras y luchadores del Club Power en los campeonatos nacionales e internacionales. Es evidente que cada día, Torredelcampo se está convirtiendo en un referente para la lucha a nivel mundial, un hecho que nos llena de satisfacción y que nos motiva para promover, apoyar y dotar, cada día de más y mejores medios esta modalidad deportiva en nuestro pueblo”, aseguró la la alcaldesa durante el el reconocimiento que le ha rendido el Ayuntamiento a la joven luchadora Torrecampeña.

Al acto, además de Raquel Rama, asistieron los miembros del Club Power que han participado en los distintos campeonatos nacionales e internacionales, así como el concejal de deportes que que resaltó que el logro de la joven luchadora era un “hito histórico para el Club Power que se anota otra medalla europea y que confirma el crecimiento que esta teniendo el club a nivel internacional”.

La homenajeada agradeció el reconocimiento y admitió que “no se puede saber, pero si en el campeonato no hubiese estado lesionada de la rodilla hubiese podido tener mayor capacidad de hacerme con el oro”. Raquel es, además de una excelente luchadora, intuitiva, que la naturaleza ha dotado de una fortaleza y un don especial para la lucha, una joven generosa y noble que destaca, principalmente, por sus valores humanos.

Los representantes institucionales le hicieron entrega de un trofeo de reconocimiento y manifestaron su voluntad y la del Equipo de Gobierno Municipal para mejorar las dotaciones y prestaciones tanto de la Escuela Municipal de Lucha como apoyar al Club para seguir impulsando sus resultados en la alta competición.

Durante la recepción se puso de relieve que a pesar de que Raquel estaba clasificada para el Campeonato del Mundo que se celebró en Sarajevo a finales del mes de agosto, la lesión en su rodilla le ha impedido participar.

A pesar de ello, la juventud de la luchadora le va a permitir competir durante esta próxima temporada en la categoría de cadete, lo que supone que con su capacidad y esfuerzo pueda obtener grandes resultados.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo