El servicio municipal de jardinería ha detectado que durante el pasado fin de semana alguien ha atentado contra el patrimonio ecológico urbano llevando a cabo un corte profundo de sierra sobre una acacia de más de 10 años en el barrio de la Huertas. Un acto vandálico que obliga a talar el árbol para evitar que una racha de viento pueda provocar su caída, con el consiguiente peligro para las personas y vehículos.

“No tiene sentido. No se puede entender el motivo que puede llevar a una persona a cometer un “atentado” como este. Era una de las acacias más desarrolladas y hermosas de esta zona ajardinada que separa las calles Felipe Gonzalez y Adolfo Suárez. La persona que así ha actuado no sabemos si pretendía, además de maltratar con carácter irreversible el árbol, provocar daños a las personas o vehículos por la caída descontrolada de la acacia”, se asegura desde el Servicio Municipal de Jardinería.

Ante la peligrosidad del estado en el que ha quedado el árbol, hoy se ha procedido a su tala controlada para evitar posibles accidentes.

Farolas, jardineras, macetas, bancos, aspersores, zonas de juego infantil, contenedores, arquetas, así como otros muchos elementos del mobiliario urbano, son objeto del comportamiento incívico de algunos vándalos. Unos daños que anualmente suponen a las arcas municipales miles de euros y que levantan el rechazo general de la sociedad.

Estas acciones de vandalismo son perseguidas e investigadas por los cuerpos de seguridad y de hallarse a los culpables, tendría que enfrentarse a cuantiosas sanciones. La colaboración ciudadana se convierte en imprescindible para actuar sobre estos actos delictivos.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo