Esta mañana se ha llevado a cabo en Torredelcampo la campaña de recogida de 'pequeños aparatos eléctricos' (PAE), puesta en marcha en Andalucía por  la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio. En esta campaña se ha informando a la ciudadanía de la existencia de los establecimientos adheridos a la federación como puntos de recogida, además del facilitado por el propio Ayuntamiento en el Punto Limpio.

 

 “La naturaleza no necesita que le eches un cable” es del eslogan de la campaña, que tiene como objetivo aumentar la cuota de recogida de “residuos de aparatos eléctricos y electrónicos” (RAEE) en Andalucía. La campaña que se ha llevado a cabo en el Paseo “10 de Junio” y han participado en ella cientos de vecinos y vecinas a los que se les han repartido bolsas ecológicas y miles de folletos explicativos. En esta iniciativa de concienciación  ha participado el concejal de Medio Ambiente, Simón Parras que ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno municipal por poner en marcha y llevar a cabo todas aquellas actuaciones y campañas que incidan en la mejora medioambiental del municipio.

El responsable municipal del área de Medio Ambiente ha agradecido la colaboración y sensibilidad de “Electrodomésticos Antonio” y “Electrodomésticos Juan Blanca”, por su colaboración como puntos de recogida de aparatos electrónicos en desuso y ha recordado que Torredelcampo dispone de un Punto Limpio adaptado a la recogida y posterior reciclaje de este tipo de residuos.

Los dos establecimientos adheridos a FAEL en Torredelcampo, disponen de contenedores especiales en los que la ciudadanía puede depositar en ellos los residuos derivados de aparatos como planchas, secadores de pelo, tostadoras, ventiladores, etc. para su correcta descontaminación y reciclaje.

Desde que se firmó el convenio en Andalucía, a finales de 2013, se han recogido más de 4.000 toneladas de RAEE. Durante el primer semestre de 2015 se han recogido 1.506 toneladas y se estima que se recojan unas 3.500 a lo largo del resto del año. La cantidad de contenedores repartida en las zonas designadas por el convenio conseguirá que más del 90 por ciento de la población de Andalucía tenga fácil acceso a un contenedor de PAE.

En esta campaña, figuran además objetivos específicos como la concienciación ciudadana del daño generado en el medio ambiente por la mala gestión de los RAEE al final de su vida útil, la información y sensibilización a los comercios andaluces sobre esta problemática o la difusión del Plan Nacional de Residuos como base para su correcto cumplimiento por parte de las pymes de electrodomésticos.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo