Con una fiesta de animación en la plaza del pueblo finalizan los actos convocados por el Ayuntamiento de Torredelcampo con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Dos semanas de actividades en las que la alta participación ha sido la tónica general.

“Si hubiese que definir en una sola palabra el balance de las actividades programadas para homenajear a nuestros mayores, sin duda sería participación. Desde que se inició a mediados de mes la semana socio-cultural, han sido miles de personas la que han participado en las actividades, lo que nos indica el nivel de salud y envejecimiento activo del colectivo”, asegura Antonia Chica, Concejala de Bienestar Social de Torredelcampo.

Tras dos semana de intensa programación ayer se clausuró la semana con una fiesta en la que que se dieron cita niños y niñas que exhibieron sus tradicionales farolillos elaborados con melones y que previamente habían realizado con sus abuelos y abuelas en un taller de farolillos.

“Uno de los objetivos que nos hemos marcado en la celebración del día de las personas mayores es plantear puntos de encuentro intergeneracionales para fomentar la relación entre abuelos y nietos; de ahí los talleres de faroles en los que las personas mayores enseñan a elaborar artesanalmente a sus nietos y nietas estas preciosas y artísticas piezas. Además del taller, también programamos un concurso de redacción para hacer reflexionar a los niños y niñas sobre su relación con los abuelos y abuelas”, afirmó la concejala.

La fiesta, animada por los payasos Chispitas y Tontolino del Circus Mil Maravillas, arrancó las carcajadas de niños y mayores. Una tarde divertida que los mayores de las distintas asociaciones se encargaron de endulzar con el reparto de caramelos entre los asistentes.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo