El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Torredelcampo ha celebrado esta mañana una jornada técnica para explicar a nuevos emprendedores y empresarios las condiciones ventajosas que ofrece Unicaja Banco en la concesión de microcréditos conveniados con Andalucía Emprende.

La jornada ha analizado y dado a conocer el convenio de colaboración suscrito entre  la Fundación Andalucía Emprende y Unicaja Banco que permite a emprendedores, empresas y autónomos, apoyados por Andalucía Emprende, acceder a servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad empresarial.

La primera parte de la jornada ha sido impartida por por Ramón Domínguez, técnico del CADE de Torredelcampo que ha explicado a los asistentes la necesidad de realizar un Plan de Empresa, mediante la elaboración de un estudio de viabilidad, a través de los profesionales y servicios que ofrece Andalucía Emprende.

Posteriormente, Luis Carlos García, director de la sucursal de Unicaja de  de Torredelcampo ha planteado las líneas de financiación que ofrece su entidad a través del acuerdo suscrito con la Fundación. Una completa  oferta de productos y servicios financieros para facilitar el inicio de nuevos proyectos, así como para consolidar a empresas que ya están en funcionamiento, además de  otros productos específicos para emprendedores y empresarios.

Para el inicio de nuevos proyectos, se encuentran los ‘Préstamos Primera Empresa’, destinados jóvenes emprendedores menores de 35 años, y una ‘Línea de Microcréditos’ para fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos (de hasta 25.000 euros) para poner en marcha proyectos empresariales viables, pudiendo financiar hasta el 90% del proyecto presentado, al 4,95% de interés.

Para empresas que ya están en funcionamiento, Unicaja ofrece productos y servicios de financiación destinados a facilitar la realización de inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, y a permitir atender las necesidades de liquidez del día a día de la empresa.

Por último, entre los productos y servicios específicos de Unicaja Banco a los que también podrán acceder los emprendedores y empresarios apoyados por Andalucía Emprende en condiciones ventajosas, se encuentran la canalización de subvenciones y créditos oficiales, la gestión de puntas de tesorería, la ‘Cuenta Autónomo’ (servicio nóminas, pago de impuestos…), el servicio de extranjero (para cambio de divisas, financiación de operaciones de comercio exterior, medios de pago internacionales…), la banca electrónica (servicios de banca a través de Internet, servicios móviles para smartphones y tablets y Terminales Punto de Venta (TPV) para el cobro con tarjeta), una amplia gama de seguros y planes de pensiones y otros productos dirigidos a facilitar el desarrollo diario de la actividad empresarial o profesional.