Como ya viene siendo habitual en Navidad, la Asociación de Empresarias, ASEMTO y el Ayuntamiento de Torredelcampo ponen en marcha una campaña de apoyo al comercio local con el objetivo de promover las compras navideñas en los establecimientos del municipio. Una campaña que este año resalta la seguridad que ofrece la cercanía a la hora de garantizar un buen producto.

La campaña ha sido presentada por la alcaldesa, Paqui Medina, la presidenta de la Asociación de Empresarias, Ana María Blanca y la concejala de Comercio, Rosario Rubio.

La presidenta de ASEMTO ha explicado que la campaña se llevará a cabo en los diferentes establecimientos que participan en ella. A los consumidores que compren en estos comercios se les hará entrega de una ficha de inscripción que deberán sellar para poder optar al sorteo de un vale de 300 euros para adquirir productos y servicios de la empresas participantes, así como una noche de alojamiento en la suite del Hotel “Rosaleda de D. Pedro”, en la ciudad monumental de Úbeda. Para participar en el sorteo, se deben tener sellados 3 casillas por parte de alguna de las 26 empresas que participan en la campaña. El sorteo se realizará el día 7 de enero de 2015, en Radio Torredelcampo.

Paqui Medina ha felicitado a la asociación por esta iniciativa que aseguró “viene a reactivar el comercio local”. La alcaldesa ha destacado el dinamismo del comercio de Torredelcampo. “En nuestro pueblo podemos encontrar todo aquello que necesitamos, a un precio competitivo y contando con la inestimable ventaja de la proximidad y de la relación interpersonal entre cliente y comercio”, ha afirmado la alcaldesa, quien le ofreció a las empresas participantes, así como al resto del comercio local, el apoyo del Equipo de Gobierno. La primera edil resaltó el compromiso del Ayuntamiento con el sector mediante el control de la venta, la ejecución y puesta en marcha del urbanismo comercial o la instalación de la iluminación navideña para potenciar el dinamismo comercial durante estas fechas.

Por su parte, la responsable municipal de Igualdad y comercio ha destacado que “además de la seguridad que ofrece comprar en comercios conocidos, consumir en el municipio propicia el desarrollo económico local y el mantenimiento de puestos de trabajo, además de asegurarse el consumidor una compra personalizada y la garantía de adquirir un producto de calidad”.

Además del aspecto comercial, la campaña tiene un carácter solidario ya que los establecimientos colaboradores también van a realizar una donación de alimentos a Cáritas.

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