La red viaria de la pedanía de Garcíez ha experimentado una mejora sustancial después de la intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Torredelcampo que ha asfaltado 3.850 metros cuadrados en cuatro de las principales vías de esta pedanía. Una actuación que ha contado con una inversión de 28.000 euros y que ha sido muy demandada por los propietarios de las viviendas y sobre todo, por los agricultores de la Cooperativa oleícola Santa Catalina que cuenta con más de 800 socios.

 

“Con la pavimentación de estas calles hemos dado respuesta a la demanda de muchos propietarios y algunos de los vecinos y vecinas que viven en Garcíez, pero sobre todo, hemos solucionado el problema de seguridad y limpieza de los accesos y salida de vehículos de la cooperativa Santa Catalina”, asegura Paqui Medina.

Además de esta actuación, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, a través de la delegación de Jaén, ha finalizado las obras de acondicionamiento integral de la carretera JV-2338 que comunica Torredelcampo con El Berrueco y Arjona. Una obras financiadas en su totalidad por la Junta de Andalucía que supuesto una inversión de 1,9 millones de euros.

Con esta intervención han quedado acondicionados 21 kilómetros de la principal arteria que comunica la campiña torrecampeña. Además de las mejoras en su drenaje, la JV-2338 ha sido asfaltada desde la Cruz Murillo hasta la localidad de Arjona.

Este año, el Ayuntamiento de Torredelcampo tiene prevista una inversión de 345.000 euros, el doble de lo que recauda en concepto de rústica, para el mantenimiento y mejora de infraestructuras agrícolas.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo