La Escuela Infantil “La Bañizuela” ofertará el próximo curso, 22 plazas más, al habilitarse el nuevo módulo destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 3 años que se construyó hace unos años, financiado por  la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, y en el que se invirtió 53.000 euros. La ampliación ha permitido que este recurso educativo, destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, ofrezca 147 plazas.

 

Desde mañana, 1 de abril y hasta final de mes, permanecerá abierto el  plazo de escolarización. “Este próximo curso la Escuela Infantil ofrece más de 100 nuevas plazas ya que muchos niños y niñas pasarán a los centros de primaria”, ha asegurado Paqui Medina durante una visita a las instalaciones.

La alcaldesa ha manifestado su satisfacción afirmando que “después de algún curso que otro reivindicando para nuestro municipio el aumento de plazas y reconociendo el esfuerzo de la Junta en la concertación de plazas escolares de 0 a 3 años, en Torredelcampo podemos sentirnos contentos ya que tendremos la oportunidad de cubrir la mayoría la demanda que tenemos actualmente”.

En la última ampliación de la escuela, se construyó una nueva aula y dos módulos de aseos, así como un corredor que comunica el nuevo edificio con las instalaciones existentes. Además de ello, también se acondicionó el patio que dispone de 102 metros cuadrados y que tiene utilidad como área de juegos.

Hasta ahora, este centro educativo ha atendido a una media de 127 niños y niñas cada curso. El servicio se presta en horario ininterrumpido desde la 7:30 hasta las 17:00, pudiéndose aumentar hasta las 20:00 si existiera una demanda superior a 10 niños/as con el  servicio de Taller de Juego.

Esta escuela se encuentra adaptada a los principios generales que inspiran el primer ciclo de la educación infantil, es decir, una educación global, integral y personalizada que contribuye al desarrollo de la personalidad, de las capacidades y competencias de los niños y niñas; teniendo en cuenta la equidad y garantizándose la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión educativa como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, intentando acercar, en todo momento, la Escuela a la familia.

La alcaldesa ha resaltado el buen funcionamiento de la escuela, así como la función del servicio que garantiza la conciliación de las familias.

 

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