Con la pintura y señalización de la carretera han finalizado las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera que une el casco urbano de Torredelcampo con el Cerro Miguelico, un entorno emblemático de alto valor ecológico y cultural en el que se desarrolla la romería y una de las zonas de esparcimiento más utilizadas por los vecinos y vecinas del municipio.

 

Paqui Medina ha explicado que “el acceso a la ermita estaba muy deteriorado. Llevamos varios años actuando con bacheo, tratando de acondicionarlo para la época de mayor afluencia de vehículos, pero este año hemos llegado a la conclusión de que era necesaria una intervención integral para acondicionar la mayor parte de esta carretera.”

Además del asfaltado de 1,2 km,  con un ancho de seis metros y cinco centímetros de espesor, también se han limpiado y revisado todas las cunetas, y se han instalado reductores de velocidad en varias zonas tratando de mejorar la seguridad vial. Pintura y señalización han completado esta actuación.

La alcaldesa insiste en la necesidad de contar con la colaboración ciudadana para mantener y conservar el cerro. “Debemos cuidar y velar por este privilegiado entorno que tiene nuestro pueblo. Desde el Ayuntamiento ponemos todo nuestro empeño y recursos para mantenerlo y que sea un espacio de calidad, limpio y cuidado. No sólo mejoramos el acceso, sino también la seguridad y tratamos de dotarlo de más y mejores servicios. Que este entorno se mantenga en condiciones adecuadas, no sólo depende del esfuerzo que pongamos el Equipo de Gobierno. Necesitamos la ayuda, compromiso y colaboración de nuestros vecinos y vecinas” ha asegurado Paqui Medina durante su visita a las obras.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo