El Ayuntamiento de Torredelcampo colabora con el sector de las ferias, ofreciendo un espacio fijo para la instalación de distintas atracciones y puestos de comida en el Recinto Ferial y Usos Múltiples, en una zona que ha sido bautizada como Parque de Mini Ocio.

Así se ha presentado en la mañana de este jueves 16 de julio, jornada previa al comienzo de su actividad que tendrá lugar el viernes 17 de julio a partir de las 21.00, ofreciendo respuesta a la demanda del sector, profundamente afectada por la situación provocada por el Coronavirus, además de ofrecer un respiro de ocio a la ciudadanía.

Con esta iniciativa, Torredelcampo, se convierte en municipio pionero en la zona en la instalación de este Parque, que estará en funcionamiento durante los meses de julio y agosto, en horario de 21.00 a 1.00 los jueves, domingos y festivos; y de 21.00 a 2.00 viernes y sábado.

“Garantizar la seguridad de todos los usuarios, es la condición principal a la hora de poner en marcha esta iniciativa, y así se han comprometido desde el colectivo. Distancia de seguridad, desinfección de las atracciones en cada viaje y puestos de gel hidroalcohol, son las principales medidas que van a instalar en la zona, pero también quiero pedir a la ciudadanía que acuda al Recinto de forma responsable, acorde con al situación en la que nos encontramos”, declaraba el primer edil, Javier Chica.

En esta línea, desde la Asociación cultural de feriantes de Torredelcampo, José Alcántara, presidente, ha detallado las estrictas medidas que se van a instaurar en la zona, “medidas adaptadas a las directrices higiénico sanitarias dictadas por las autoridades sanitarias así como el gobierno autonómico”, detallaba el presidente.

En las atracciones será obligatorio el uso de mascarilla, la higiene de manos con gel hidroalchólico, la desinfección de las atracciones, distancia social y aforo reducido, son las principales medidas como detallaba el presidente, que ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía, “tenemos que adaptarnos a esta nueva situación, e ir volviendo poco a poco a nuestra actividad, pero siempre con las medidas así como la colaboración de los vecinos y vecinas”, pide José Alcántara.

En ultimo lugar, el presidente de la asociación ha querido agradecer al Ayuntamiento la colaboración con el sector, un apoyo que se suma a la importante inversión municipal que se ha hecho para intentar paliar las consecuencias del COVID-19 en el municipio.