Torredelcampo ha concedido los Premios Anuales 2016 de la Villa, coincidiendo con el 10 de junio, Día del Pueblo. Unas distinciones que además de ser un merecido reconocimiento a la labor de personas y empresas, en esta edición están llenas de significado. Emprendimiento y empleo, creatividad y talento, deportividad y nobleza, investigación y calidad de vida. Una fórmula esencial para impulsar y promover un desarrollo sostenible y equilibrado para el municipio.

 

Paqui Medina aseguró durante el acto de entrega que “ en este 212 Aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, vamos a distinguir a torrecampeños y torrecampeñas que con su trabajo y esfuerzo hacen posible que nuestro pueblo sea un referente en las distintas facetas de la vida científica y médica, empresarial, cultural y deportiva. Unos premios y unas distinciones con las que pretendemos reconocer la labor que estas personas y entidades desempeñan en beneficio de la colectividad.

El PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIÓN le fue otorgado al médico e investigador, Manuel Alcántara Villar, en reconocimiento y gratitud a su labor científica con la que está influyendo, decisivamente, en la calidad de vida de las personas. Un trabajo digno de la mayor consideración que dice mucho del compromiso y la calidad humana de quien lo realiza.

El PREMIO ANUAL DE EMPRESA recayó en Hielos Samoyedo, S.L., por su capacidad emprendedora y generadora de empleo, profesionalidad y constante proceso de superación e innovación. Una empresa que decidió instalarse en Torredelcampo en el año 2004, dedicándose a la fabricación y elaboración de hielo, estando considerada una de las más destacadas del sector a nivel nacional.

En la modalidad de CULTURA, el Premio Anual le fue concedido a Patricia García-Rojo Cantón, por su brillante y personal creatividad literaria y en reconocimiento a su premiada trayectoria como escritora que le ha llevado a merecer galardones como el Premio Andalucía Joven de Narrativa o el Gran Angular de la Fundación S.M.

Y finalmente, el PREMIO ANUAL DE DEPORTES le fue otorgado a una  mujer joven que representa la lucha, la igualdad y que demuestra cada día su capacidad para hacer frente a los estereotipos. El premio recayó en Raquel Rama Escribano, un galardón con el que el Ayuntamiento desea reconocerle sus logros como luchadora de alta competición nacional e internacional, pero sobre todo, realzar su nobleza, generosidad y compañerismo, lo que la convierte en una mujer extraordinaria y una deportista excecional.

A la entrega de los premios asistió el Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Jaén, Juan Balbín y el Diputado Provincial de Empleo Manuel Hueso, a quienes la alcaldesa agradeció su presencia y el apoyo que recibe Torredelcampo, por parte de ambas administraciones, en el proceso de avance del municipio.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo