La alcaldesa firma la escritura de compra del inmueble situado en la calle Sevilla de la localidad en el que se ubicaba el Centro de Atención al Menor. Se trata de una edificación en perfecto estado, con más de 1.100 metros cuadrados construidos y en el que el Equipo de Gobierno proyecta la creación de un Centro de Atención Integral para personas mayores en el que se instalarán los servicios de Unidad de Estancia Diurna -UED- y una Residencia.

Paqui Medina ha agradecido el tratamiento y esfuerzo de la Obra Social de Caja de Granada para llegar a un acuerdo de compra-venta de un edificio que “para el Ayuntamiento es fundamental ya que necesitamos dar respuesta a una necesidad como es la ampliación de la UED que actualmente ha quedado pequeña y, por otra, dotar al municipio de una residencia para mayores”.

Por su parte, los representantes de la Fundación y Obra Social de la Caja de Granada mostraron, tras la firma de escrituras, su satisfacción porque este edificio siguiese manteniendo un uso de carácter social. El responsable de la Fundación, Antonio Aranda, destacó la buena disposición de las dos partes para llegar un acuerdo en el que “ha primado más el carácter social que el económico. Se trataba de que estas magníficas instalaciones no quedasen en desuso y olvidadas en el tiempo y que mantuviesen una utilidad pública y social”, aseguró el responsable de la Fundación.

“El edificio ya es propiedad del pueblo de Torredelcampo y, a partir de ahora, vamos a empezar a trabajar para ponerlo en marcha lo antes posible. Unas instalaciones que va a dar respuesta a las necesidades y demandas de muchas personas mayores y, que por otra parte, va a generar creación de empleo que redundará en beneficio de nuestro municipio”, resaltó Medina.

La negociación para adquirir este inmueble, edificado sobre una parcela de titularidad municipal, se inició hace meses, tras el cierre y reubicación de las niñas y niños atendidos en el Centro de Atención al Menor de Torredelcampo. Tras varias reuniones con los responsables de la Fundación y Obra Social de Caja de Granada y después de haberse encargado una valoración pericial independiente, se llegó al acuerdo de adquisición del edificio, por valor de 460.000 euros, muy por debajo del precio actual de tasación, que supera los 564.000 euros. Además del edificio, la Fundación ha donado en su integridad todo el mobiliario y dotación del centro.

La alcaldesa ha subrayado que “el objetivo del Equipo de Gobierno es seguir dotando al municipio de infraestructuras y servicios que atiendan las necesidades de la ciudadanía de Torredelcampo. Una inversión importante para nuestro pueblo que hemos considerado que no debíamos de dejar pasar para dotar al municipio de un servicio de calidad como el que vamos a poder ofrecer con la adquisición de esta residencia y por un precio, muy por debajo de su valor de mercado”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo