Con un presupuesto general de 342.000 euros, el doble de lo recaudado en concepto de rústica, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las tareas de acondicionamiento y mantenimiento de los caminos rurales en todo el término municipal durante todo el año, intensificando esta labor en los meses previos a la recolección de aceituna, con el objetivo de facilitar la tarea de los agricultores.

 

 En una visita a los caminos que se han acondicionado íntegramente, José Quesada ha asegurado que “ el equipo de Gobierno tenemos claro que los ingresos procedentes de la recaudación rústica deben destinarse al campo. Y nuestro compromiso es no sólo invertir, cada año, en la mejora de las infraestructuras agrícolas, lo recaudado a través de este impuesto, sino duplicarlo, lo que supone que el Presupuesto Municipal 2016 ha contado con una partida general de más de 240.000 euros para la mejora de nuestra extensa red de carreteras agrícolas”.

Además de actuaciones concretas y urgentes de mantenimiento como la escollera del camino de la cuesta de la Alberquilla, que llegó a cortarse impidiendo el paso del tráfico rodado, este año, también se ha acondicionado íntegramente todo ese camino, así como el de la Ventana y la segunda fase del camino de Calderón. Una intervención general que ha afectado a más de 10 km.

Anualmente el Ayuntamiento destina el 50% de sus inversiones agrícolas al acondicionamiento general de varios caminos con una longitud de entre 10 y 12 km. Asimismo, el otro 50% de la partida presupuestaria la dedica al sostenimiento del resto de la red de comunicación agrícola de todo el término municipal. Una inversión destinada a la mejora de los equipamientos agrícolas que supone un 4% del total del gasto”.

Para el próximo año, el equipo de Gobierno tiene previsto, además de actuar en otros tres o cuatro caminos integralmente, construir un nuevo aljibe en los terrenos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que facilite las tareas de los tratamientos fitosanitarios y complete la red de aljibes municipales que existen actualmente y que se encuentran ubicados en el Polígono Industrial y en la pedanía de Garcíez.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo