Con la conmemoración del décimo aniversario del funcionamiento de la UED se han clausurado las actividades que el Ayuntamiento dedica a  las personas mayores durante el mes de octubre. 10 años de un servicio municipal concertado con la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en el que se atienden a 20 personas con un grado variable de dependencia física o psíquica.

 

Los usuarios del centro y sus familiares se dieron cita en el centro para celebrar el aniversario de la UED con una merienda. En el acto participaron la alcaldesa, Paqui Medina y la concejala de Bienestar Social, Antonia Chica, así como todo el equipo de trabajadoras que a lo largo de este decenio han pasado por la unidad.

La conmemoración se inicio con la lectura de las redacciones ganadoras en el concurso de narraciones ilustradas del colegio Juan Carlos I, en las que los alumnos resaltaron su relación con sus abuelos y abuelas.

Tanto la alcaldesa como la concejala agradecieron la implicación y motivación del personal que desarrolla su trabajo en este servicio y la confianza de los familiares de los usuarios.

La alcaldesa exteriorizó el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora constante de los servicios que se prestan a las personas mayores. “Haremos cuanto esté en nuestras manos para seguir manteniendo las políticas sociales que se han desarrollado a lo largo de todos estos años. Desde el Ayuntamiento seguiremos creando infraestructuras y poniendo en marcha servicios que incidan directamente en la mejora de calidad de vida de nuestros mayores y sus familias”.

Por su parte, Antonia Chica mostró su satisfacción porque próximamente  “vamos a duplicar las plazas que ofrecemos a través de la Unidad de Estancia Diurna, trasladándola al edificio que ha adquirido el Ayuntamiento en el que se ubicaba la Residencia de Atención al Menor. Una edificación en perfecto estado, con más de 1.100 metros cuadrados construidos y en el que proyectamos instalar los servicios de Unidad de Estancia Diurna y habilitar una residencia para Personas Mayores”.

El director de la UED, Antonio Anguita, planteo que los objetivos prioritarios de esta unidad son mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de la persona mayor y apoyar a la familia o cuidadores que afrontan la tarea de atenderlos, así como favorecer su compatibilidad laboral.

La unidad está atendida por un equipo de profesionales de las distintas áreas, compuesto por un director, una sicóloga, dos fisioterapeutas, una ATS, auxiliares de clínica, cocineras y limpiadoras. El programa garantiza una asistencia mínima de treinta y nueve horas semanales, cinco días a la semana y once meses al año, dando así a sus familiares una mayor libertad para sus quehaceres personales y profesionales.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo