Los escolares de los centros de primaria de la localidad y los integrantes del aula de integración se han dado cita a las doce de la mañana, en la Plaza del Pueblo para conmemorar, un año más, el día 25 de noviembre y condenar la violencia que se ejerce contra las mujeres. Previamente a la concentración han recorrido diversas calles del pueblo en una marcha en la que reivindicaban el respeto y el amor como base de la convivencia y exigían no dar ni un sólo paso atrás en igualdad.

Amor, ayuda, confianza e igualdad contra la violencia, el miedo y las agresiones son algunas de las consignas que ha coreado la comunidad educativa para denunciar y mostrar su repulsa contra la violencia machista que algunos varones ejercen contra las mujeres.

En la plaza los esperaba la alcaldesa Paqui Medina y la concejala de Igualdad, Rosario Rúbio quienes les han agradecido su implicación y concienciación en el rechazo a la violencia de género.

La alcaldesa ha destacado le sensibilidad de la comunidad educativa para analizar y denunciar la violencia hacia las mujeres y ha animado a la comunidad escolar a reflexionar sobre ¿Por qué? Siguen asesinando a mujeres; la pregunta sobre un folio en blanco, en la que han basado la campaña de sensibilización las ocho diputaciones andaluzas. Paqui Medina ha instado a los niños y niñas a contestar a esta pregunta, además de mostrar su repulsa y condena por los asesinatos cometidos en los 11 meses de este año.

Rosario Rubio ha planteado la necesidad de seguir trabajando en valores desde la escuela. Para la concejala la educación es el pilar sobre el que debe abordarse un problema de estas características que es fruto del machismo y la falta de respeto.

La concentración ha finalizado con la suelta de globos de color morado en los que los escolares han atado los mensajes y consignas que quieren gritar al mundo para erradicar este problema. Tras la suelta de globos han cantado “Juntos” de Paloma San Basilio, un guiño a la esperanza y al amor.

Además de esta actividad, hoy, a las siete de la tarde, el Ayuntamiento ha convocado a la sociedad en general de Torredelcampo a una concentración silenciosa para manifestar su condena por los asesinatos de mujeres e hijos e hijas, perpetrados en lo que va de año, a manos de sus parejas o ex parejas.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo