El Ayuntamiento de Torredelcampo, vuelve un año más, a través de su concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, a poner en marcha una campaña informativa sobre el juego y el juguete no sexista y no violento, con el objetivo de sensibilizar a la población, en estas fechas navideñas, sobre la importancia a la hora de elegir los juguetes con los que se trasmiten valores importantes a los niños y niñas.

El Ayuntamiento de Torredelcampo viene realizando esta campaña coincidiendo con las fechas navideñas, época del año en la que se generalizan las compras extraordinarias de juguetes.

Este año, el lema de la Campaña es "Los juguetes no tienen género, no se los pongas tú". Según la concejala de Igualdad, Rosario Rubio, "con esta campaña lo que pretendemos es fomentar que los niños y niñas desarrollen y adquieran actitudes y comportamientos de cooperación, amistad y respeto a la diferencia. Para ello hemos editado un díptico informativo que estamos distribuyendo en los centros escolares, en el que aportamos una serie de consejos a los padres y madres, a los niños y niñas y a los profesionales".

La campaña plantea el juguete como una herramienta útil para la educación basada en valores como la igualdad. Aconseja rechazar los juguetes y juegos sexistas o que fomenten un comportamiento agresivo. Y advierte a los padres y madres de que vigilen los contenidos de programas infantiles de TV, videojuegos y lo que miran los niños en internet.

"Esperamos que la campaña tenga una repercusión adecuada y sobre todo que los padres y madres asumamos la importancia de elegir un juguete u otro, porque de nosotras va a depender que se erradique la venta de juguetes violentos y sexistas", asegura la concejala.

La campaña se desarrollará durante todas las fechas navideñas, hasta el día 5 de enero y el objetivo prioritario es fomentar entre los distintos sectores de la población un consumo responsable y ayudar a descifrar el mensaje subliminal que llevan muchas de las campañas publicitarias que invaden los hogares españoles durante estas fechas.

Además de la presentación de la campaña, Rosario Rubio ha hecho entrega de los premios de cartelería ganadores del concurso en el que han participado el alumnado de los colegios de Torredelcampo. Este año, el cartel que ilustra la campaña y que ha planteado el lema ha sido el elaborado por Lola Moral Torres, alumna de 4º curso, del colegio San Isidoro. Además del premio, la concejala ha entregado una medalla a todos los niños y niñas que han participado en el concurso.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo