Efectivos de la Policía Local están impartiendo un Programa de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la DGT – Dirección General de Tráfico- en el que participan escolares de los cuatro centros públicos de la localidad. Los agentes han impartido distintos talleres teóricos en los que los niños se han familiarizado con las principales normas de seguridad vial para ponerlas en práctica en un circuito habilitado en los patios de los distintos centros.
El subinspector de la Policía Local, Antonio Zafra ha explicado que el principal objetivo del programa es formar a los escolares en la importancia del respeto a las normas para que se circule con normalidad y seguridad. “Intentamos concienciarlos de que cuando manejan vehículos son conductores, por lo que deben conocer el significado de las normas de tráfico y las señales y, sobretodo, respetarlas. Los niños a esta edad son usuarios de un vehículo tan frecuente y característico como la bicicleta. Les compramos la bicicleta, pero nos preocupamos, al mismo tiempo, por enseñarles las normas y hacerlos circular seguros, con el fin de prevenir accidentes”, se pregunta el subinspector.
La campaña está destinada al alumnado de primaria y en ella participan niños y niñas de 3º hasta 6º. Según Antonio Zafra, “los menores de estas edades son los peatones que más peligro tienen en caso de accidente y los ciclistas que más accidentes sufren.

