El pasado día 9 de junio el Ayuntamiento hizo entrega de la Medalla de Oro e la Villa y de los Premios Anuales 2017. Unas distinciones con las que el municipio celebra el “10 de junio, día del Pueblo” y con las que se distingue a torrecampeños y torrecampeñas que con su trabajo y esfuerzo hacen posible que el municipio sea un referente en las distintas facetas de la vida empresarial, cultural y deportiva. Unos premios y unas distinciones con las que se reconoce la labor que estas personas y entidades desempeñan en beneficio de la colectividad.

La Medalla de Oro de la Villa, le fue concedida a la PEÑA FLAMENCA “JUAN VALDERRAMA BLANCA Y SU CANTE”, en gratitud a su 26 años de divulgación de una de las señas de identidad de la cultura andaluza y en reconocimiento a la promoción de la obra y figura del maestro Valderrama, uno de los grandes símbolos que ha tenido la historia del flamenco. Un reconocimiento que como subrayó la alcaldesa, Paqui Medina, se otorgaba “ sin personalismos ni egocentrismos, sino al espíritu y los principios que inspiran su encomiable labor divulgativa y de promoción de la cultura flamenca y de la obra del torrecampeño más universal”.

El PREMIO ANUAL DE EMPRESA 2017 le fue asignado a HIERROS MORAL, S.A. Referente nacional en el mercado del acero. En reconocimiento a su capacidad emprendedora, profesionalidad y constante proceso de superación e innovación permanente. “49 años de experiencia empresarial iniciada por Francisco Moral y su mujer Candelaria Pajares. Ejemplos, ambos, de trabajo y entendimiento. Modelo de como levantar un proyecto empresarial desde abajo y convertirlo en un referente en su sector, que ocupa a más de 70 trabajadores. Una empresa en constante expansión nacional e internacional que es un fiel reflejo de la capacidad de trabajo y emprendimiento de Torredelcampo”, resaltó la primera edil.

El Premio Anual de Cultura fue para LA INTEGRAL PSICODANZA. De la que Paqui Medina aseguró que “es una distinción que nos llena de orgullo y que le ha sido otorgada por hacernos soñar, por convertir en posible lo imposible; por su brillante y personal visión de una creación artística plagada de matices que nos sumerge en un universo de música, danza, luz y sombras; una propuesta escénica que rompe estereotipos y nos aleja de prejuicios y ataduras mentales. Un proceso creativo que nace del más puro sentimiento del ser humano y nos plantea un mundo inclusivo y sin limitaciones”.

Finalmente, el PREMIO ANUAL DE DEPORTE recayó en esta edición 2017, en la ASOCIACIÓN DEPORTIVA “CLUB RAQUETA”. Según la alcaldesa, con este reconocimiento “ponemos en valor sus 20 años de trayectoria en los que han sabido convertirse en uno de los tres mejores clubes de Andalucía en las distintas modalidades de frontenis, teniendo en su haber el título de Campeones de Andalucía del Frontenis Olímpico, por dos temporadas consecutivas, y el de Sub-Campeones de Andalucía, en la modalidad de Preolímpica. Un premio con el que reconocemos al deporte de élite local en sus distintas modalidades y que refleja la apuesta decidida de nuestro Ayuntamiento por promover el deporte de base y nuestro compromiso por dotar a nuestro municipio de buenas infraestructuras y servicios deportivos”, afirmó Medina.

La primera edil concluyó su intervención en el acto definiendo estos premios y distinciones como “unos reconocimientos que son fiel reflejo de la idiosincrasia y el carácter de la gentes de nuestro pueblo, y que nos definen como una sociedad altruista y voluntariosa, que sabe mantener y poner en valor sus raíces culturales; hombres y mujeres emprendedores, trabajadores y con una alta capacidad de asumir retos y enfrentarse al futuro. Una sociedad inclusiva, creativa y motivada para hacer posible lo imposible. Un pueblo sanamente competitivo, que lleva a gala su deportividad y al que le gusta cosechar triunfos desde el profundo respeto y el juego limpio”.

El acto finalizó con la intervención del delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega, quien resaltó el dinamismo y capacidad innovadora del municipio, asegurando que “Torredelcampo es hoy uno de los pueblos de la provincia con mayores cotas de desarrollo y capacidad crecimiento. Un ejemplo en el que mirarnos y del que aprender”.

Sorprendente fue el epílogo de la noche, a cargo de las artistas Sonia Blanca y Fina Colmenero, acompañadas a la guitarra por Julio Romero, que interpretaron el himno de Torredelcampo en versión flamenca, arrancando un emocionado aplauso del público asistente.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo