La Alcaldesa, Paqui Medina y el concejal de Educación, Antonio Moral han visitado hoy los todos centros educativos de la localidad en los que durante el mes de agosto se han llevado a cabo obras de mantenimiento y mejora para preparar la nueva vuelta al “cole” de los miles de alumnos y alumnas matriculados en los distintos cursos de educación primaria.

Durante todo el mes agosto el ayuntamiento ha acometido una profunda tarea de mantenimiento de los cuatro centros de enseñanza y la Escuela Infantil. Unas reformas y acondicionamiento en las que ha invertido más de 100.000 euros, en tareas de pintura, limpieza, albañilería, fontanería, electricidad y jardinería. Una actuación con la que no sólo se incide en la calidad educativa del municipio, sino que también fomenta la creación de empleo, con la contratación de cientos de personas que realizan las labores de mantenimiento.

Paqui Medina ha destacado “el compromiso del Equipo de Gobierno con la educación y con la calidad educativa de los centros. En el ayuntamiento estamos siempre abiertos a las demandas y necesidades que nos plantee la comunidad educativa. Nuestro compromiso con la educación es permanente y la consideramos uno de los pilares de la sociedad del bienestar, además de ser la formula más eficaz para garantizar la igualdad de oportunidades”.

La alcaldesa ha resaltado que este año se ha incrementado sustancialmente la inversión ya que en el C.P. San Isidoro se ha acondicionado un nuevo comedor que dará respuesta a todas las solicitudes admitidas por el centro y, por otra parte, en el C.P. San Miguel se ha acondicionado, íntegramente, el patio y la fachada.

Por su parte, Antonio Moral ha adelantado parte de los proyectos y programas que desde la concejalía se llevarán a cabo en colaboración con los centros, con el objetivo de incidir en una mejora de la capacitación y formación del alumnado.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo