Enmarcado dentro del Plan de Sensibilización Código Joven 2017 que lleva a cabo el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, ha ofertado y realizado un taller de fotografía creativa, dirigido a jóvenes de hasta 30 años, en el que se ha puesto en valor la importancia de este arte para analizar, denunciar y documentar la realidad social.

El alumnado inscrito ha podido formarse en cuestiones técnicas relacionadas con la fotografía, para posteriormente aplicarlo a otros contenidos relacionados con el papel de la fotografía en el reflejo de la sociedad, sus valores éticos o su valor como denuncia e impacto social.

Mati Quesada, concejala de Juventud ha mostrado su compromiso para llevar a cabo en Torredelcampo todas aquellas acciones formativas que contribuyan a enriquecer y promover el desarrollo de los jóvenes. “ De ahí la apuesta municipal por ofertar este taller con el que pretendemos fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo de la creatividad entre los jóvenes para promover un mejor conocimiento de nuestra realidad, de lo que ocurre a nuestro alrededor y de lo que aparentemente nos queda más lejos, y ver, de qué manera podemos contribuir a transformarla”, ha asegurado la concejala.

Este taller forma parte del Plan de Sensibilización Código Joven 2017, que promueve el IAJ y con el que se aspira a concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación e incentivar el pensamiento crítico y la creatividad.

Mati Quesada planteó que “estas acciones formativas son un vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen a la mejora personal, pero sobre todo, a impulsar el valor de la colectividad como motor de la mejora social”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo