El concejal de Urbanismo, José Quesada y el equipo redactor del proyecto se reúnen con los propietarios de los solares afectados por la urbanización de la prolongación del Paseo “10 de junio”, en el tramo embovedado del arroyo que va desde el Paseo de la Estación hasta la calle Hernán Cortes para informarlos de que en el próximo Pleno será llevado, para su aprobación, el proyecto de urbanización de esta céntrica zona del municipio.

José Quesada, mostró su satisfacción por el entendimiento y consenso entre propietarios y Ayuntamiento para darle viabilidad y solución a una zona urbana compleja, pero que una vez que se ejecuten las obras se verá transformada y se consolidará como una zona de recreo y convivencia. “Se trata e poner en valor una zona, actualmente degradada y sin uso, ubicada en el centro urbano del municipio. La ejecución de este proyecto va a significar que los propietarios de los terrenos afectados puedan obtener un aprovechamiento de lo que actualmente son las traseras y patios de sus viviendas y observarán como una zona infravalorada queda convertida en un paseo peatonal que incrementará el valor de sus fincas y se consolidará como un emplazamiento de esparcimiento, no sólo para los interesados sino para todo el pueblo”, aseguró el concejal.

La urbanización del paseo afecta a 52 propietarios, a los que el responsable de Urbanismo informó que en el próximo pleno se iniciará la tramitación de este proyecto, con el objetivo de que a finales del próximo año o principios del 2019 se encuentre ejecutado en su totalidad y esta zona quede integrada en el suelo urbano del municipio.

Hace unos meses, el Ayuntamiento ejecutó una primera fase del proyecto de peatonalización, íntegramente sufragada por la entidad local. La segunda fase contempla una inversión de 441.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría el 58% y los propietarios el 42% restante, que serán recaudadaos mediante Contribuciones Especiales. El sistema de ejecución será por cooperación entre los propietarios y el propio Ayuntamiento.

La prolongación del paseo dotará al municipio de una calle peatonal ajardinada de 2.400 metros cuadrados. Además de esta amplia zona de vial, en la que sólo podrían circular vehículos de residentes y emergencias, esta unidad urbanística crearía en torno a 2.200 metros cuadrados de solares; arboleda y jardines completarían este paseo que uniría, peatonalmente, dos zonas del centro del pueblo.

José Quesada resaltó la buena predisposición de los propietarios. “La urbanización del paseo, además de ampliar las zonas de recreo y jardines del municipio, mejorando la calidad urbanística del pueblo, también va a poner en valor unos terrenos que sus propietarios nunca hubieran pensado que podrían edificar”, afirmó el edil.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo