Como cada año, coincidiendo con la celebración de la festividad de los Santos y Difuntos, miles de ciudadanas y ciudadanos se acercarán hasta el Cementerio Municipal para arreglar las tumbas de sus familiares y amigos. Previamente a la celebración de la festividad, el ayuntamiento lleva a cabo labores de pintura, limpieza, reparaciones y arreglo de jardines, una intervención general de mantenimiento, en la que el consistorio ha invertido 40.000 euros, para adaptar las infraestructuras de este servicio municipal.

Además de estas labores de mantenimiento, el ayuntamiento dota de mayores servicios e implementa infraestructuras en estas instalaciones, adaptando este espacio a la demanda de la ciudadanía. Concretamente, en estos momentos se están ejecutando las obras de un nuevo módulo de 144 nichos, al que se ha destinado una inversión de 92.000 euros. Una vez acabadas las obras, también se procederá al acondicionamiento y embellecimiento de las calles anexas.

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo, durante su visita a este recinto municipal han destacado que “el cementerio es un espacio que cuenta con un mantenimiento permanente durante todo el año, aunque hay que reconocer que para esta época del año, en la que se celebran los días de los Santos y Difuntos, incrementamos el esfuerzo para que todo este en perfecta condiciones”, ha asegurado Paqui Medina.

Durante estos días el horario del recinto será ininterrumpido de 9:00 a 18,30 horas. Este espacio sentimental de la población torrecampeña recibirá en estos días la visita de miles de personas, convirtiéndose en un lugar de encuentro en el que recordar a los seres queridos.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo