El Equipo de Gobierno Municipal se reúne con los colectivos sociales para presentarles el anteproyecto presupuestario 2018 que llevará a pleno para su aprobación el próximo jueves, 23 de noviembre. Un presupuesto consolidado de 12,8 millones de euros que se caracteriza por el esfuerzo inversor, al que destina el 25,41% del presupuesto del Ayuntamiento, las estimaciones realistas de ingresos y su marcado carácter social. Asimismo,también expusieron el presupuesto del Patronato de Cultura, al que se designan 425.890 euros y el de la Empresa Municipal del Agua, dotado de 1,2 millones.

La alcaldesa y el concejal de Hacienda han sido los responsables de presentar y debatir con asociaciones y colectivos sociales el anteproyecto presupuestario 2018, elaborado por el Equipo de Gobierno. Paqui Medina aseguró que “hemos elaborado un borrador presupuestario que pone de manifiesto nuestro compromiso con las políticas sociales, con la igualdad, la educación y la cultura”.

La primera edil remarco su elaboración realista, ya que las previsiones de ingresos han sido calculadas en base a los ingresos reales del ejercicio 2017. “También es un presupuesto ambicioso que apuesta por la calidad urbana del municipio y la dotación de infraestructuras determinantes como el Recinto Ferial y de Usos Múltiples; mejoras que garantizan el progreso de Torredelcampo y que promueven la creación de empleo y el desarrollo económico”, subrayó Medina.

El concejal delegado de Hacienda, José Quesada destacó que “la estabilidad política de nuestro Ayuntamiento nos permite volver a tramitar, por tercer año consecutivo, en tiempo y forma, el próximo ejercicio presupuestario que comenzará su aplicación el 1 de enero de 2018, lo que nos facilita que las inversiones puedan ejecutarse en los 12 meses del año”.

José Quesada explicó el presupuesto y las previsiones de ingresos y gastos que se fijan para el Ayuntamiento en 11,5 millones de euros. El responsable de Hacienda resaltó el carácter altamente inversionista del proyecto presupuestario, capítulo al que han destinado el 25,41% del total y que asciende a 2,9 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un millón respecto al ejercicio 2017. El Equipo de Gobierno plantea actuaciones como el acondicionamiento del Recinto Ferial, la urbanización de la ampliación del Paseo 10 de Junio, desde la calle Quebradizas hasta la calle García Loca, así como el tramo que va desde Paseo de la Estación a Hernán Cortés, el arreglo de calles, renovación del alumbrado público ó las obras de adaptación de la nueva Unidad de Estancia Diurna, entre otras.

Un anteproyecto presupuestario que José Quesada definió como “de marcado carácter social, destinando a estos programas más de 1,8 millones de euros; que apuesta por la educación, la cultura y el deporte; que reduce el endeudamiento y la carga financiera y dota a Torredelcampo de infraestructuras que promueven el empleo y la actividad económica del municipio”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo