Con este lema, el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su concejalía de Comercio, hace un llamamiento a la población, para que durante estas fechas navideñas en la que se incrementa el consumo, los vecinos de la localidad opten por realizar sus compras en el comercio local y utilizar los múltiples servicios que ofrecen lo establecimientos y empresas del municipio.

La campaña municipal de apoyo al comercio local la ha presentado la concejala de Comercio, Rosario Rubio, acompañada por distintos miembros de las juntas directivas de las asociaciones de hostelería -Ahosto- y de empresarias -Asemto- que este año, en colaboración con distintos patrocinadores y el propio ayuntamiento, van a ofrecer un recorrido gratuito, en un trenecillo turístico que recorrerá las calles donde se concentra el comercio y restauración del municipio.

Rosario Blanca ha asegurado durante la presentación de la campaña que “Torredelcampo cuenta con un sector comercial y de servicios diverso; empresas competitivas, actualizadas y que ofrecen un servicio de calidad y cercanía. Por ello, el objetivo de la campaña de apoyo al comercio local, además de incidir en la población de nuestro pueblo para que consuman y hagan sus compras en los establecimientos del municipio, también pretende realizar un llamamiento a los consumidores de poblaciones cercanas, informándolos de que realizar sus compras en nuestro pueblo es apostar los la originalidad, calidad y buen trato”.

La concejala también ha felicitado a los representantes de las asociaciones Ahosto y Asemto por la iniciativa de poner en marcha el trenecillo turístico. “Sin duda esta atracción va a ser un acicate para niños y adultos. Una fórmula divertida y original de promover el consumo en los establecimientos asociados y otra alternativa de ocio más de las fiestas navideñas en nuestro pueblo”, ha resaltado Rosario Blanca.

El trenecillo turístico comenzará su trayecto el 22 de diciembre de 11 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 por las tardes. Funcionará los días 22, 23, 24, 25, 28,29 30 y 31 de diciembre, además del 5 y 6 de enero. Para subir al tren sólo es necesario consumir o comprar en cualquiera de los establecimientos asociados, donde se les hará entrega a los clientes de los tiques que permiten subir gratuitamente a la atracción para dar un paseo por los diferentes recorridos programados.

Por su parte, Asemto, pondrá en marcha su tradicional campaña navideña. A los consumidores que compren en estos comercios se les hará entrega de una cartilla de inscripción que deberán sellar para poder optar al sorteo de un vale de 300 euros para adquirir productos y servicios de la empresas participantes, así como una noche de alojamiento en la suite del Hotel “Rosaleda de D. Pedro”, en la ciudad monumental de Úbeda. Para participar en el sorteo, se deben tener sellados, al menos, 3 casillas por parte de tres establecimientos diferentes de las 40 empresas que participan en la campaña. El sorteo se realizará el día 16 de enero de 2018, en Radio Torredelcampo.

La concejala de comercio ha destacado que “todas estas iniciativas redundan en la activación y promoción de las empresas comerciales y de servicios de nuestro pueblo. Consumir en el municipio propicia el desarrollo económico local y el mantenimiento de puestos de trabajo”. La responsable del área de comercio ha manifestado el compromiso del ayuntamiento con el sector mediante el control de la venta ambulante, el mantenimiento constante de las zonas de mayor concentración comercial o la instalación de la iluminación navideña para potenciar el dinamismo comercial durante estas fechas.

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