Manuel Jesús Moral, responsable del área de Festejos ha presentado el carnaval 2018, una fiesta que se caracteriza por su alta participación y que se ha convertido en un referente para toda la provincia. Máscaras, cabalgatas, desfiles, concursos, bailes y sustanciosos premios que recompensan la imaginación y creatividad de los participantes y, sobre todo, de los ganadores.

Desde el lunes, 29 de enero, hasta el próximo día 7 de febrero, queda abierto el plazo para inscribirse en cualquiera de las modalidades de los diferentes concursos de disfraces. La inscripción, necesaria para participar en el concurso, se realizará en las oficinas del área de Cultura, en horario de mañana.

Los 3 premios de mayor cuantía están reservados para la modalidad de carrozas artísticas y humorísticas con incentivos de 800, 600 y 400 euros. Las carrozas deben tener un mínimo de 15 integrantes y sus participantes ser mayores de 15 años. Los mejores disfraces colectivos podrán optar a los 220 euros del primer premio, 165 del segundo y 115 para el tercero. Pero ahí no queda la cosa, el mejor disfraz individual adulto se verá recompensado con 90 euros, 75 para el segundo y 65 para el tercero. Los premios infantiles también son cuantiosos, en ambas modalidades, con incentivos que van desde los 90 a los 35 euros.

El pasado año, la carpa carnavalesca cambió de ubicación con el objetivo de mejorar la seguridad y ampliar el aforo. “El éxito de la experiencia y el buen acogimiento que tuvo por parte de la ciudadanía nos confirma que la espaciosa explanada de la plaza Juan XXIII es el lugar idóneo para celebrar esta fiesta en la que se dan cita miles de personas”, ha asegurado el concejal de Festejos.

El viernes, 9 de febrero, a las 18,00 horas, se iniciará el carnaval con la cabalgata infantil, que comenzará su recorrido en la Plaza del Pueblo amenizada por “El Gran Sirco Tolondreti” y la charanga “El Puntaso”. El itinerario discurrirá por Paseo de la Estación, Ancha, Plaza de España, Manuel Pancorbo, Blas Fernández, Avenida de la Constitución y finalizará en la gran carpa instalada en la Plaza Juan XXIII, con una representación escénico-musical y se hará entrega de los premios. La fiesta infantil correrá a cargo del “Circus Milmaravillas”, asegurando, con sus propuestas, momentos inolvidables de diversión y alegría para los más pequeños.

El desfile general de carnaval tendrá lugar el sábado, 10 de febrero y saldrá a las 20:00 horas desde el Parque Blas Fernández, animado por el pasacalles “El Submarino Amarillo” y el buen ritmo de la la Charanga “El Puntaso”. Desde el mismo momento de la salida, la diversión, el buen humor y la alegría recorrerán las calles Manuel Pancorbo, Plaza de España, Ancha, Paseo de la Estación y Avenida de la Constitución para hacer su entrada en la carpa carnavalesca ubicada en la plaza Juan XXIII. El Jurado hará público el fallo de los premiados , en sus distintas modalidades y a partir de ese momento, dará comienzo la noche de fiesta carnavalesca hasta que el cuerpo aguante.

Durante estas jornadas carnavalescas, las gentes de Torredelcampo gustan de romper con el día a día y con lo cotidiano para implicarse en la fiesta. Unas jornadas divertidas e imaginativas, en las que la concejalía de Festejos pone toda su ilusión y esfuerzo para que la ciudadanía goce de un Carnaval `2018 inolvidable.