El Ayuntamiento, a través del área de Deportes, ha contratado los servicios de una empresa especializada para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento, limpieza y recebado del césped artificial en el Campo Municipal de Fútbol. Unas labores que se han desarrollado durante varios días, aprovechando la pausa de lluvias, y con los que se pretende conservar estas instalaciones en perfecta condiciones.

El concejal de Deportes, Javier Chica, ha asegurado que “era una actuación necesaria ya que desde que se instaló no se le ha dado un tratamiento integral de mantenimiento. Nuestro objetivo es que el campo, una de las instalaciones deportivas más utilizadas del municipio, ofrezcan las mejores condiciones de calidad para los usuarios y por supuesto, alargar la vida útil del campo, el mayor tiempo posible”.

Las labores de mantenimiento comenzaron con la limpieza y retirada de la suciedad de restos de fibras inertes y el cepillado de la superficie. Posteriormente, se ha procedido a descompastar el caucho y a recebar –rellenar- todo el campo con más de 3.000 kilos de bolas. Estos trabajos han mejorado la carga de caucho, que se encontraba muy compactada y mal repartida, devolviéndole a toda la superficie del terreno de juego su capacidad elástica.

El responsable de Deportes ha mostrado su satisfacción por las nuevas condiciones del campo y ha adelantado que “esta actuación forma parte del proyecto de adecuación y dotación de infraestructuras deportivas que estamos acometiendo en los últimos años y que vamos a seguir impulsado con el objetivo de dotar a nuestro pueblo de unas instalaciones modernas y con visión de futuro”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo