250 alumnas de los centros de educación Permanente matriculadas en en las secciones de Torredonjimeno, Torredelcampo, Jamilena, Martos, Las Casillas, El Monte López Álvarez y Fuensanta han celebrado la clausura del curso 2017/18 en Torredelcampo. Una jornada de convivencia en la que además de fomentar el acercamiento del alumnado de los distintos municipios, también se han llevado a cabo actividades culturales como la visita al Museo “Junito Valderrama”, la iglesia de San Bartolomé y la ermita de Santa Ana.

La jornada comenzó con un desayuno y paseo por el Llano de Santa Ana, donde tuvieron la posibilidad de visitar la ermita dedicada a la patrona del municipio. Posteriormente se desplazaron hasta el municipio, para participar en una visita guiada al Museo “Juanito Valderrama”, un espacio expositivo recientemente abierto al público que pone en valor el perfil humano y la figura artística de cantaor Torrecampeño. Además de ello, el alumnado de educación permanente visitó la iglesia parroquial del municipio, donde los componentes del Aula de Integración y la Integral realizaron una representación medieval, poniéndole voz a uno de los arquitectos del templo, Francisco del Castillo “El Mozo”. Después de la jornada cultural, el nutrido grupo de estudiantes volvió al Cerro de Santa Ana para comer y divertirse en una animada tarde de baile.

El concejal de Educación, Antonio Moral, destacó la apuesta del ayuntamiento por la educación permanente en Torredelcampo. “Consideramos que es una opción educativa de primera magnitud. Es un honor recibir en nuestro pueblo a este grupo de personas con una ilusión inmensa por aprender, por conocer, por investigar y descubrir el mundo, lo que las convierte en jóvenes llenas de inquietudes y dinamismo. Y merecen la oportunidad que esta escuela ofrece de apertura al mundo, conocimiento de la realidad e integración. Por ello, nuestra apuesta va a ser total”, aseguró el responsable municipal de Educación.

Moral también resaltó la labor de “La Floresta” en los cursos de acceso a la universidad y preparación de la ESO. Y animó a matricularse en la escuela de adultos, subrayando que “se trata de un recurso educativo que abre puertas al desarrollo personal e intelectual”.

Almudena Olivencia valoró como “muy positivo y con buenos resultados” el curso que ha finalizado. La responsable de “La Floresta” recordó que el plazo de matriculación para el curso 2018/19 finaliza el 30 de junio.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo