Desde el lunes, 16 de julio, se ponen a la venta las entradas y abonos de las actuaciones programadas en la edición 2018 de la Feria de Santa Ana. Una oferta de recitales que comienza el 25 de julio, con un concierto de “No me pises que llevo chanclas” y finaliza el 28 con la actuación de “Celtas Cortos”, que interpretarán algunas de las canciones que se incluirán su próximo trabajo discográfico, “Energía Positiva”, además de un repaso por los principales temas que los han convertido en uno de los grupos más importantes de España.

Unas fiestas para no perdérselas; para no dudarlo un instante. Con precios simbólicos que tienen por objetivo controlar el aforo, ya que para disfrutar de los conciertos de los “Chanclas” o “Celtas Cortos” tan sólo es necesario adquirir una entrada de 5 euros. Y tras lo conciertos, la diversión y la marcha sigue garantizada, hasta altas horas de la madrugada con orquestas como “Spacio” y “Vintash”.

“Unas fiestas pensadas para todos y todas, en las que pueda encontrar su espacio todo el mundo. Con diversidad de ofertas lúdicas y musicales y con precios populares. No queremos que el tema económico de actuaciones y orquestas pueda ser un ápice para que nadie tenga que renunciar a asistir a la Feria”, ha asegurado el concejal de Festejos, Manuel Jesús Moral, durante la presentación del cartel y programa de las Feria de Santa Ana 2018. El abono, que da derecho a entrar en todas las actuaciones y conciertos, tiene un coste de 12 euros; los dos grupos míticos, 5 euros y el resto 3 euros.

Además de los conciertos de los grupos ya mencionados, el 26 de julio, actuará la ganadora del programa de Canal Sur, “Yo soy del Sur”, Julia Garrido y posteriormente, continuará la animación y el baile, en la Caseta Municipal, con la actuación de la orquesta “Blanco y Negro”.

La noche del viernes, 27 de julio, correrá a cargo de una de las bandas más marchosas del panorama musical español, “La Tentación” que presenta su nuevo espectáculo “NXO”, con el que celebra su décimo aniversario. Y durante los descansos de la espectacular orquesta, el ambiente estará asegurado con DJ Kokodrilo.

Finalmente, el domingo 29, se clausurará la edición 2018 de la Feria y Fiestas en honor a Santa Ana, con el buen ritmo de la orquesta “Moonlight” y sus 50.000 watios de sonido e iluminación.

“Una feria pensada para satisfacer las expectativas de todos los sectores sociales de nuestro pueblo y atractiva para los muchos visitantes que, en cada edición, recibimos con los brazos abiertos para compartir con ellos y ellas unos días de diversión y alegría. Desde el Equipo de Gobierno y desde el área de Festejos hemos preparado esta nueva edición de nuestras fiestas con toda la ilusión y entusiasmo, dentro de nuestros límites presupuestarios, pero intentando ofrecer lo mejor”, admite el responsable del área de Festejos, quien, además animó a los vecinos y vecinas a disfrutar de la feria y participar en las múltiples actividades y conservar las tradiciones populares.

Llama también la atención de esta edición de la feria las múltiples actividades lúdicas y festivas que se han programado orientadas a los más pequeños. Gigantes y cabezudos, pasacalles, charangas, festivales infantiles, concursos, juegos, atracciones acuáticas y, por supuesto, las atracciones de feria de oferta la Asociación de Feriantes durante todos los días de fiesta y que el martes, 24 de julio, se inauguran con el “Día de los Peques”, al precio de 2 euros.

El concejal también ha destacado el impresionante espectáculo piromusical que se desarrollará el miércoles, 25 de julio, a las 22,30, que este año se basará en el latir del corazón. “Un latido envuelto en humo, láser y luz nos introducirá en el interior del sentimiento, a través de maravillosos efectos Pirotécnicos basados en la simbología que las diferentes culturas le han otorgado a este órgano vital para los seres vivos” ha subrayado Moral.

En definitiva, una amplia y diversa programación que garantiza 5 jornadas de fiesta que el responsable de Festejos desea que sean “5 días de alegría, diversión y de buen ambiente”. Manuel Jesús Moral también ha pedido la colaboración ciudadana para cuidar del mobiliario urbano y respetar a las personas que trabajan para que los demás se diviertan.

Cartel de Feria y Fiestas Santa Ana´2018

Para la realización del cartel se ha seleccionado un fragmento del cuadro galardonado con el tercer premio del Certamen Nacional de Pintura Rápida “Alfonso Parras”, celebrado el pasado mes de junio en Torredelcampo con motivo del V aniversario del fallecimiento del insigne pintor Torrecampeño.

La obra en la que se ha basado el cartel es una creación pictórica del pintor Juan Carlos Funes, uno de los representantes del panorama pictórico contemporáneo jiennense. Un cuadro abstracto en el que apreciamos un paisaje urbano de Torredelcampo, en el que predominan los colores pasteles y las formas geométricas, integradas sobre una técnica mixta y collage.

A la creación de Funes, en la que la presencia de la Iglesia de San Bartolomé, sitúa al observador en Torredelcampo, se le ha añadido un cielo plagado de luces de colores, alegóricas a las Fiesta y Feria de Santa Ana.

“Un cartel elegante y contemporáneo que nos invita a participar y disfrutar de nuestras maravillosas fiestas y con el que además de destacar la creatividad y apuesta pictórica de Juan Carlos Funes, también ponemos en valor la figura y el legado de nuestro pintor más internacional, Alfonso Parras”, ha afirmado el responsable de Festejos.