Un año más, la Escuela de Verano de Torredelcampo, ha contado con una alta participación. 220 escolares han formado parte de esta experiencia educativa estival que conjuga la diversión y promueve mejorar la disposición de los menores al desarrollo académico, así como procurar un ambiente de cooperación, cohesión y no competitividad que facilite la relación entre todos y todas las participantes.

Con la llegada del verano, muchas familias tienen que enfrentarse al problema de conciliar su vida laboral con la familiar. De ahí que esta escuela sea una respuesta eficaz a esta dificultad. Un proyecto educativo promovido por la Diputación de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento.

A primeros de agosto reinició su actividad la Escuela de Verano con 95 inscripciones. En Julio 122 niños y niñas participaron de esta experiencia cuyos principales objetivos son promover la educación a través de actividades lúdico recreativas, fomentando una ocupación útil y saludable del tiempo libre vacacional, a la vez que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de padres y madres.

En esta nueva edición se han ofertado talleres de teatro,periodismo, fafuchas, manualidades, percusión, inglés y reciclaje creativo. Los niños y niñas han participado en múltiples y diversas actividades deportivas, así como en jornadas de piscina. Cuenta-cuentos y el trabajo de las emociones y la cooperación han formado parte de este programa educativo que diseñado desde una perspectiva lúdica y atractiva, genera interés en los menores para que de un modo distendido continúen con su formación en valores, fomentando su motivación en aprender y su autoestima personal, además de ofrecerles a padres y madres un apoyo en el cuidado y atención los menores en el periodo vacacional.

La alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por la concejala de Bienestar Social, Antonia Chica y el concejal de Educación, Antonio Moral han visitado la la Escuela, que en esta edición se desarrolla en el Colegio Público Príncipe Felipe y ha asegurado que “el mejor balance que se puede hacer de esta experiencia educativa es que tanto los niños y niñas que participan en cada edición en ella, como sus familias, repiten cada año, confirmando la utilidad del programa y el cumplimiento de sus propias expectativas. Somos conscientes que determinante en el desarrollo de las personas. Por ello, vamos a seguir apoyando y fomentando una formación integral que promueva la educación en valores y la igualdad de oportunidades. Esta Escuela es un programa educativo que pretende fomentar el conocimiento, pero desde una perspectiva menos académica, convirtiendo el aprendizaje en parte de un juego”, ha admitido la alcaldesa.

Medina también ha resaltado el buen resultado que está teniendo el programa de integración en el que participan niños y niñas con necesidades educativas especiales y los talleres de emociones, en los que se trabaja el aprendizaje de la inteligencia emocional.

“Un programa educativo que cumple múltiples objetivos y complementa el aprendizaje de los y las menores. Una experiencia en la que es determinante la implicación de los profesionales responsables de la Escuela, así como el de las profesionales del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Torredelcampo”, ha destacado la alcaldesa.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo